Ventajas del motor diésel en camiones
Ventajas del motor diésel en camiones

El motor de un camión es lo que el corazón a un ser humano. Sin ellos, estos colosos no podrían moverse. Los especialistas en recambios de camión en Valencia conocen bien este elemento. A lo largo de esta entrada vamos a hablarte de motores, en especial de los diésel para camiones.

Los diésel son los motores más comunes entre los vehículos de carga dada su mayor eficacia en el consumo, algo que no pasa en los coches. Además, este combustible tiene un alto rendimiento con un bajo precio, lo cual es muy agradecido por la mayoría de las compañías de transporte. No solo el aprovechamiento de combustible es mayor, sino que también destacan en disipar mejor el calor producido.

Suelen ser motores con una durabilidad mayor que los de gasolina, al menos el doble de vida útil. Esto se traduce en un menor gasto en mantenimiento y una fiabilidad que destaca en aquellos camiones de trayecto largo. Dependiendo del fabricante, puedes encontrarte con motores cuya durabilidad se estima en más del millón de kilómetros. Esto es algo que conocido por cualquier especialista en recambios de camión en Valencia.

Destacar también las mejoras en la potencia que se han realizado con el paso de los años. Si bien la robustez del motor y el peso del vehículo limitaban su potencia, con la introducción de los diésel turbocargados este problema queda resuelto. Sin embargo, generan mucho más calor, que tiene que ser contrarrestado con mejores sistemas de refrigeración.

Por último, estos motores son capaces de generar un torque mayor debido a la potencia que generan. De esta manera, el peso que pueden mover es superior.

Como ves, los motores diésel destacan por su potencia y aguante, por lo que resultan ser una opción de ahorro y eficacia. Desde García Mendoza te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en recambios para tu camión.

haz clic para copiar mailmail copiado