Ventajas de los neumáticos de verano
Ventajas de los neumáticos de verano

Cuando tienes que realizar recambios de automóvil en Valencia, buscarás originales o los más parecido a los del fabricante. Siempre con la mejor calidad y la exigencia en cuanto a fiabilidad para que, de esta manera, el vehículo no sufra ningún contratiempo y que puedas alargar lo más posible su vida útil.

Entre los recambios de automóvil en Valencia están los neumáticos, que debido a su desgaste tienen que ser repuestos cada cierto tiempo. Normalmente, se ponen unos nuevos cuando la profundidad del dibujo es menor de 1,6 milímetros, si superan los 40 000 o 50 000 kilómetros o según los establecido en el manual de instrucciones.

En cada estación es recomendable utilizar un tipo de gomas, sobre todo porque las prestaciones no son iguales. Los neumáticos de invierno te ayudan a una mejor evacuación del agua y una mayor estabilidad ante la nieve. En cambio, los compuestos de verano tienen otras ventajas menos conocidas:

- Las gomas serán más elásticas, por lo que se adaptan mucho mejor al asfalto y se produce un menor desgaste con el calor.

- Tienen mayor capacidad de frenado siempre que la temperatura de ambiente sea superior a los 7 grados. En caso de que sea inferior, puede resultar contraproducente y peligroso.

- Te proporcionará una mayor capacidad de respuesta en las curvas cerradas, con una dirección rápida y precisa que se agarra con fuerza, por lo que serán muy útiles para los coches deportivos debido a que tendrás un mayor control.

- Te ayuda a sortear con mayor facilidad cualquier tipo de obstáculo debido a que sus compuestos son de caucho blando.

- Son bastante más anchos, lo que fortalece su agarre.

- Tienen un menor coste que los de invierno, reducen el ruido y consumen menos.

En Garcia Mendoza tenemos los mejores mecánicos y suministros para solucionar los problemas de tu vehículo. No dejes de visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado