Tipos de tornillos
Tipos de tornillos

Si buscas tornillos especiales para tu proyecto, posiblemente lo que estés buscando sea una ferretería industrial en Valencia. Existen muchos tipos de tornillos y los podemos clasificar por su cabeza, diámetro, longitud, necesidad de tuerca, sentido de la hélice de la rosca o material con el que están fabricados. Sin embargo, hay una serie de tornillos que no podemos encontrar en todas las ferreterías, se trata de la tornillería especial.

Para empezar, hablaremos de las diferentes cabezas que pueden tener los tornillos. Las más comunes son la plana y la PH o PZ, comúnmente llamados de estrella. No obstante, existen muchos más tipos, para los cuales necesitamos destornilladores especiales. Los allen, por ejemplo, han cogido fama gracias a la industria de muebles ensamblables en casa. Por otro lado, los tornillos de cabeza spanner han tomado popularidad debido a su peculiar forma de dos puntas.

Los tornillos de la ferretería industrial en Valencia no solo se diferencian por su cabeza, también lo pueden hacer por su punta. Una de las puntas más famosas son las de los tornillos autotaladrantes, los cuales se pueden distinguir del resto por llevar una especie de broca en la punta que nos permite introducir el tornillo sin la necesidad de haber hecho antes el agujero.

Por último, no todos los tornillos sirven para cualquier tipo de material. Si vamos a utilizarlos en madera o alguna superficie blanda, no usaremos los mismos tornillos que para perforar una superficie más densa y dura como el metal o el hormigón. Si quieres anclar el aire acondicionado o un toldo a la pared, los gruesos y largos tirafondos pueden llegar a ser la mejor opción para ti.

En Garcia Mendoza somos especialistas en tornillería especial. Ponte en contacto con nosotros para pedir información sobre nuestros diferentes tipos de tornillos adaptados perfectamente a tu proyecto.

haz clic para copiar mailmail copiado