Tipos de faros del coche
Tipos de faros del coche

Los faros de los coches son un elemento fundamental de seguridad en la conducción, no sólo para ver nosotros en condiciones de baja visibilidad o conducción nocturna, sino también para ser vistos. Pero a la hora de ir a la tienda de recambios para el automóvil en Valencia para adquirir faros para nuestro vehículo, no sabemos muy bien cuál de los cuatro tipos principales elegir.

Para evitar esa disyuntiva, en Garcia Mendoza nos hemos propuesto que conozcas los tipos de faros que existen en el mercado, con sus respectivas ventajas y desventajas, para que elijas el que creas más conveniente. En primer lugar, por ser los más habituales, los faros con lámparas halógenas, son el sistema más utilizado porque a su vez es el más barato, aunque la relación calidad precio es bastante buena, ya que por un módico precio se pueden sustituir las bombillas, que alcanzan una buena intensidad.

No llegan, los halógenos, a la calidad del siguiente tipo, los faros de xenón, un sistema similar al de un tubo fluorescente, pero adaptado a un vehículo. También se conocen como faros de descarga de alta intensidad y su primera aparición fue en 1991, aunque no son los mayoritarios en el mercado. Alumbran el doble que los halógenos, pero su recambio sale mucho más caro y es más complicado de instalar.

El tercer tipo de faros que encontrarás en nuestra tienda de recambios para el automóvil en Valencia son los LED, los que están en fase de desarrollo y crecimiento, casi tan potentes como los xenón, pero con aspectos por mejorar, como la alta temperatura que alcanzan. Por último, los más innovadores y difíciles de encontrar son los faros con proyector láser, que hoy se usan como apoyo a los convencionales.





haz clic para copiar mailmail copiado