Sistema de freno para camiones
Sistema de freno para camiones

Uno de los elementos más importante de cualquier vehículo son los frenos. En el caso de que se produzca un fallo es posible que tengamos un accidente, con unas consecuencias muy graves. Cuanto mayor sea el tamaño del vehículo mucho peor. Por eso, como especialistas en los frenos para camión en Valencia siempre intentamos ofrecer productos que garanticen una total seguridad a nuestros clientes. Y en esta nueva entrada nos vamos a centrar precisamente en los frenos de los camiones.

El freno del camión funciona de forma diferente al de los coches normales. Cuando el conductor pisa el pedal del freno hace que el aire se mueva a través de unas líneas aéreas y en la propia cámara del freno. Ese aire se encargará de forzar una varilla que empujará contra el ajustador. Continúa el mecanismo activando un árbol de levas y torciendo una pieza en forma de S que hace que las pastillas de freno entren en contacto con el tambor de freno. Eso creará la fricción y ralentizar finalmente el camión.

Para un correcto funcionamiento el sistema de aire debe mantener un flujo constante de aire comprimido y dirigir el flujo de aire que debe tener la energía presente en la presión de aire para convertirlo en una fuerza mecánica para frenar el camión.

Recuerda que en nuestra empresa de recambios te podemos ofrecer frenos para camión en Valencia a unos precios muy competitivos. Pero, lo más importante, todos los recambios de vehículos que encontrarás en nuestra empresa te garantizan la mayor eficacia y un perfecto funcionamiento.

En Garcia Mendoza trabajamos para dar un producto realmente bueno a nuestros clientes, ya sean accesorios para el automóvil o artículos de ferretería industrial. 

haz clic para copiar mailmail copiado