Síntomas de problemas en la correa de distribución
Síntomas de problemas en la correa de distribución

Uno de los recambios de automóvil en Valencia que comercializamos en nuestra empresa es la correa de distribución, un elemento del vehículo de suma importancia y cuya reparación en caso de avería es sumamente costosa, no tanto por su rotura y sustitución, sino por los otros elementos a los que acaba afectando.

Por este motivo, en Garcia Mendoza queremos explicar cuáles son algunos de los síntomas que anticipan la rotura de la correa de distribución, para que al menor síntoma consultes a un mecánico especialista y te aconseje, casi seguro, su sustitución antes de que sea demasiado tarde. La función de la correa de distribución en los coches es de vital importancia, ya que sirve para sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con la dirección descendente de las válvulas.

Dependiendo del tipo de motor de coche, el fabricante suele establecer baremos de vida útil para los recambios de automóvil en Valencia, siendo en el caso de las correas de distribución de entre los 70.000 y los 120.000 kilómetros, aunque en el caso de los motores diésel pueden alcanzar más años en servicio ininterrumpido hasta los 180.000 kilómetros.

No obstante, no está de más conocer los síntomas de su desgaste para evitar males mayores, como por ejemplo si el coche suelta más humo de lo normal por el tubo de escape, si no enciende bien a la primera o cuando notamos que el motor o la estructura del coche tiembla demasiado. También es síntoma de problemas en la correa si el motor se apaga solo en plena conducción, si la dirección está demasiado blanda o si escuchamos algún tipo de chirrido o silbido extraño en la zona de la correa.





haz clic para copiar mailmail copiado