Seguridad al volante: La importancia del asiento
Seguridad al volante: La importancia del asiento

No descubrimos nada nuevo al afirmar que la seguridad de un vehículo industrial depende en gran medida de la fiabilidad de los componentes instalados, de ahí la importancia que tienen elegir un establecimiento de venta de recambios para camión en Valencia que te pueda ofrecer la garantía de calidad propia de las primeras marcas.

Cuando hemos mencionad la seguridad al volante, seguro que has empezado a pensar en el estado de los neumáticos, las luces y la señalización de tu vehículo, el sistema de frenado, los amortiguadores… Sin embargo, en esta ocasión queremos aprovechar nuestra experiencia en la comercialización de recambios para camión en Valencia para hacer una llamada de atención sobre la importancia que tiene el asiento del vehículo que conduces sobre la seguridad en la conducción.

Quienes han de pasar a diario varias horas frente al volante son conscientes de la importancia que tiene contar con un asiento cómodo. Un asiento mal reglado que obliga a adoptar una postura forzada será el causante principal de, como poco, molestias en la espalda y la acumulación del cansancio. Recuerda que es precisamente el cansancio del conductor una de las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico.

Al sentarse por primera vez en un vehículo es fundamental reglar el asiento adecuadamente y comprobar que alcanzas todas las palancas e interruptores que habrás de tocar con el vehículo en marcha y que, para hacerlo, no necesitas separar los hombros del asiento.

Antes de poner el vehículo en marcha asegúrate de ajustar la altura del asiento de modo que, si tuvieras que apretar a fondo cualquiera de los pedales no tengas que forzar la postura.

Por último, recuerda que en Garcia Mendoza encontrarás los repuestos que tu camión necesite con la garantía de seguridad que dan las primeras marcas.

haz clic para copiar mailmail copiado