Qué son y para qué sirven los latiguillos hidráulicos
Qué son y para qué sirven los latiguillos hidráulicos

A veces nos dice el mecánico que es necesario cambiar los latiguillos hidráulicos en Valencia. En este blog veremos qué son y para qué sirven.
Estos latiguillos son unas tuberías bastante flexibles que transportan el líquido hacia el punto de la mecánica del automóvil que es necesaria. Pueden ser de gasoil, de líquido de frenos, de agua, pero su función principal es transportar ese líquido hasta su destino dentro de la maquinaria que lo requiere para su funcionamiento. Vamos a ver algunos ejemplos.

Los latiguillos de freno suelen transportar el líquido de frenos desde su depósito hasta las pinzas de frenado, independientemente del tipo de freno que sea, para que éstas puedan hacer su labor sin un excesivo desgaste. Son flexibles para permitir que, por ejemplo en una moto, la dirección pueda girar sin romperlos, o la horquilla, donde va situada la suspensión delantera, pueda hacer su recorrido de amortiguación. De lo contrario se romperían. Hoy por hoy, los profesionales de Garcia Mendoza nos comentan que los latiguillos hidráulicos más eficaces en cuestiones de frenado son los metálicos, puesto que mientras los de goma son elásticos y asumen un porcentaje de pérdida de frenada, los metálicos son inmunes a esta elasticidad. Como plus podemos añadir que el latiguillo metálico ayuda a refrigerar el líquido de frenos, lo cual es aconsejable para aumentar el rendimiento de éste y su durabilidad. 

Las calderas también suelen tener latiguillos hidráulicos fabricados en Valencia, esta vez de gasoil, para conducir el combustible desde el depósito al quemador, y unos latiguillos de conducto de agua que nos resultarán muy conocidos son los que conectan la toma de agua de nuestra casa a nuestros lavabos o fregaderos.

haz clic para copiar mailmail copiado