¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución?
¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución?

En nuestro centro de recambios de automóvil en Valencia sabemos que una de las averías más caras es la de la correa de distribución y por eso te recordamos la importancia de cambiarla cuando corresponde para evitar daños irreparables en el motor del coche.


A grandes rasgos, tenemos que saber cuál es el cometido de la correa de distribución. Se trata de una pieza neumática que sincroniza el funcionamiento del motor, sea diésel o gasolina. En Garcia Mendoza te recordamos que junto a la correa, juegan un papel destacado otros elementos como válvulas, pistones, árboles de levas o piñones. En el sector del automóvil, existen dos tipos de sistemas de distribución: de correa o de cadena. Normalmente hay que consultar los datos del fabricante para saber cuándo hay que cambiar la correa de distribución. Dependerá, entre otros factores, del modelo del coche y de la cilindrada. Lo habitual es cambiarla cada 80.000-150.000 kilómetros aproximadamente. Aunque no hagas esos kilómetros, atiende también al tema porque la correa se desgastará solamente con el paso del tiempo. 


Al igual que el resto de piezas que encontrarás en nuestra tienda de recambios de automóvil en Valencia, la correa de distribución es esencial para que el coche funcione correctamente. Al cambiarla, habrás de revisar también otros elementos como los rodillos, los tensores y la bomba de agua si esta se acciona por la correa de distribución. Si se rompe, ten en cuenta que la avería será de las más costosas que se pueden dar en el coche. 

haz clic para copiar mailmail copiado