Qué es y para qué sirve una eslinga
Qué es y para qué sirve una eslinga

Además de latiguillos hidráulicos en Valencia, en nuestra ferretería industrial se pueden encontrar muchos otros productos y herramientas, como es el caso de las eslingas, un útil de elevación que son utilizadas en el sector de las grúas industriales y de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Garcia Mendoza somos conscientes de que la mayoría de personas jamás habrá oído nunca qué es una eslinga, pero por si ahora tienen curiosidad, explicar que se trata de un elemento intermedio con el que se puede enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción. Las eslingas están formadas por una cinta con un ancho o largo específico cuyos extremos terminan en un lazo, también llamado ojo.

Si los latiguillos hidráulicos en Valencia son fundamentales en numerosos sectores, las eslingas son un elemento básico en el sector de las grúas de construcción, de mercancías, etc. Tienen como principales ventajas que son muy ligeras, flexibles, fáciles de usar y se ajustan a la carga, sin deslizarse y sin que haya peligro alguno de que la superficie del objeto a elevar o bajar se pueda rayar.

Por su método de fabricación y los materiales con que están hechas, las eslingas no se pudren, ni enmohecen aun en condiciones duras de humedad y son resistentes a productos químicos. También resisten bastante bien la abrasión y tienen grandes propiedades de elongación, fundamentales para este trabajo. Eso sí, que sean muy resistentes no quiere decir que sean incorruptibles, así que antes de usar las eslingas conviene verificar que no existen rasgaduras, melladuras o roturas y que están en perfecto estado.





haz clic para copiar mailmail copiado