¿Qué es un tacógrafo?
¿Qué es un tacógrafo?

Puede que estés preguntándote qué es un tacógrafo. Es un término muy utilizado en empresas de recambios de camión en Valencia porque casi todos los camiones lo tienen que llevar en su interior.

Estas empresas de recambios de camión en Valencia saben que estos aparatos se pueden estropear y ellos se encargan de repararlos. Los tacógrafos son aparatos que van instalados dentro del vehículo para llevar un control del mismo. La velocidad a la que se viaja, los kilómetros que se llevan recorridos, las pausas que se han hecho.

Es obligatorio desde el 2006 en vehículos de más de 3500 kg o de aquellos que lleven más de nueve personas. En todos aparecen dos ranuras para poder meter la tarjeta del conductor en una de ellas y en la otra la del segundo conductor en el caso de que lo hubiera.

Una vez que el viaje da comienzo, el conductor tendrá que introducir la tarjeta en la ranura y cualquier parada que haga tendrá que comunicarlo al tacógrafo para que quede registrado en el resumen del viaje. Se debe seleccionar también el país de origen y destino. Si fuera dentro de España, tendría que elegir la Comunidad Autónoma y el tipo de servicio que tiene que hacer en ese viaje.

Un uso inadecuado o intentar manipularlo es una grave infracción, por lo que habrá que hacer uso del mismo siempre de la forma más transparente posible y acordándose de ir pasando la tarjeta en cada parada.

Desde Garcia Mendoza esperamos que siempre tengas en cuenta la importancia del tacógrafo para tener registrado paso a paso el viaje y además por si hay un control por la policía o la guardia civil poder entregar los datos. Así ellos comprobarán que la velocidad y las horas de descanso se han realizado como dice la normativa.

haz clic para copiar mailmail copiado