¿Por qué debemos sustituir la caja de dirección?
¿Por qué debemos sustituir la caja de dirección?

Como profesionales especializados en recambios de automóvil en Valencia, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca del mantenimiento de la caja de dirección del vehículo. Debes tener en cuenta que es fundamental cuidarla, pues es uno de los elementos que sufre más desgaste.

¿Cuánto puede aguantar la dirección de un automóvil antes de reconstruirla o sustituirla por otra nueva? Depende bastante del uso que hagamos del vehículo y del mantenimiento que realicemos. En esta línea, es básico que no nos saltemos el engrasado anual ni las revisiones que sirven para detectar si hay filtraciones de agua, polvo o tierra. Si se es cuidadoso y se lleva el coche a las revisiones, este sistema puede durar en torno a 10 años.

Como empresa de referencia en los recambios de automóvil en Valencia, queremos informarte de que si se estropea la caja de dirección, puedes verte obligado a cambiar otros elementos como las tuercas de seguridad, los bujes de fin de carrera, las varillas de control, las rótulas

Como profesionales expertos en repuestos, podemos aconsejarte sobre cuándo debe reemplazarse la caja de dirección. Si notas un traqueteo excesivo o demasiadas vibraciones en el tren delantero y en el volante, es posible que tengas que cambiarla. Además, recuerda que no te permitirán pasar la ITV con el automóvil en ese estado.

Desde García Mendoza, como profesionales de referencia en repuestos para coches, te aconsejamos que sustituyas la caja a tiempo, no solo por el funcionamiento del automóvil, sino por tu propia seguridad y la del resto de personas.

haz clic para copiar mailmail copiado