Origen y evolución de los limpiaparabrisas
Origen y evolución de los limpiaparabrisas

En los coches, uno de los accesorios que pasan más desapercibidos pero que son de gran importancia son los limpiaparabrisas. En los locales de recambios de automóvil en Valencia son conscientes de la trascendencia de estos accesorios y de lo importante que es llevar unos limpiaparabrisas de calidad para ofrecer al conjunto de conductores una mayor seguridad en la conducción.

El origen de los limpiaparabrisas se remonta a principios del siglo XX. Fueron invención de una mujer, Mary Anderson, quien se dio cuenta de la gran pérdida de tiempo que suponía para los conductores el bajarse del vehículo para limpiar los parabrisas cuando llovía, nevaba o simplemente se ensuciaban. Estos primeros limpiaparabrisas respondían a unos diseños caseros que se accionaban desde el interior del vehículo. Consistían en una cuchilla que iba acompañada de una goma, la cual se encargaba de limpiar el cristal. Mary Anderson nunca pudo patentar su invento, pero para mediados de la década de 1910 la totalidad del parque móvil estadounidense utilizaba ya estos accesorios. Los limpiaparabrisas irían evolucionando y su mecanismo se perfeccionó a partir de la década de 1960.

En los locales de recambios de automóvil en Valencia cuentan con experiencia y trabajan con los mejores fabricantes para asegurar una conducción segura tanto al conjunto de conductores como al conjunto de los transportistas profesionales de Valencia. Piensa por un momento en lo que puede suponer la conducción por una autovía o una autopista lloviendo y que no funcionen o funcionen mal los limpiaparabrisas. La situación podría volverse francamente peligrosa, poniendo en riesgo tu vida.

Por tanto, ante el menor problema que tengas relativo al estado de tus limpiaparabrisas o simplemente si te surge alguna duda al respecto, no dudes en venir a Garcia Mendoza, donde estaremos encantados de atenderte y te aseguramos un servicio rápido y de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado