La importancia de cambiar el aceite del coche
La importancia de cambiar el aceite del coche

 Tenemos todo tipo de  recambios de automóvil en Valencia, para que a tu coche no le falte de nada y esté siempre en perfecto estado. También tenemos aceites de todo tipo. ¿Sabes por qué son tan importantes? Primero porque reduce el rozamiento entre los componentes móviles, por lo que se evita un desgaste anticipado de las piezas de la mecánica. Segundo, porque sirve como refrigerante, ya que impide que se eleve la temperatura del motor debido a la fricción. Y tercero, porque previene la corrosión y ayuda a conservar el motor del coche limpio. Como mantiene en suspensión los residuos, éstos quedan atrapados en el filtro.

Es vital que compruebes el nivel del aceite del coche. Ademas, como sufre un desgaste por el uso y se ensucia,  de vez en cuando toca cambiarlo por uno nuevo. En García Mendoza tenemos diferentes tipos que seguro se adaptarán a lo que tu automóvil necesite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite del coche? Lo más adecuado es cumplir lo que marque el fabricante para cada coche. Luego, entra en juego también el tipo de aceite que utiliza tu vehículo. Si utilizas aceites minerales, debes cambiarlo al menos una vez al año, aunque no hayas llegado a los kilómetros estipulados por el fabricante. Si utilizas sintéticos, tienen una mayor vida útil, pero no deben superar dos años de uso.

De todas las propiedades del aceite, la más importante es la viscosidad, que es la resistencia que ofrecen las moléculas del aceite cuando fluyen. Los buenos aceites para el coche deben ser fluidos a bajas temperaturas para adherirse a las superficies metálicas cuando el motor está frío. Al mismo tiempo, conservar una viscosidad suficiente cuando se calienta para no escurrir con facilidad.

Para tus recambios de automóvil en Valencia, visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado