La función de los amortiguadores
La función de los amortiguadores

En nuestro catálogo de recambios de automóvil en Valencia encontrarás amortiguadores, elemento esencial para la seguridad del vehículo, un elemento que se desgasta. En las siguientes líneas nos ocupamos de su funcionamiento y su cometido.

Partiendo de la base de que estén en buen estado, la función de los amortiguadores es la de asegurar que los neumáticos estén en contacto con el suelo en todo momento. En Garcia Mendoza te recordamos que de no ser así el vehículo perdería estabilidad cuando el firme no fuese liso o nos topásemos con lluvia o demás fenómenos atmosféricos adversos. Por eso te insistimos en la necesidad de revisarlos regularmente. Si están en mal estado no van a absorber las irregularidades del firme de la carretera en su totalidad. Como ves, más que un tema de comodidad, lo es de seguridad.

Y no sólo eso, sino que unos amortiguadores del coche desgastados acabarán por dañar los neumáticos casi con toda seguridad. Esto no hará sino poner en serio riesgo nuestra seguridad al volante y la del resto de conductores. Además, con un amortiguador en mal estado la distancia de frenado aumenta y las ruedas se gastan más rápido obviamente. En base a todo lo anterior, en nuestro taller de recambios de automóvil en Valencia te aconsejamos atender a todos los elementos de tu coche y los amortiguadores de forma independiente. Tienen que estar en buen estado para no perder el control del coche en las curvas y para consumir menos combustible. Lo habitual es revisarlos cada 20.000 - 30.000 km. Siempre que se reemplazan hay que volver a alinear y equilibrar las ruedas. Además, deben cambiarse de dos en dos para que el vehículo no pierda estabilidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado