Hablemos del embrague y cuándo debes cambiarlo
Hablemos del embrague y cuándo debes cambiarlo

A la hora de buscar recambios para automóvil en Valencia, es imprescindible que escojas piezas de calidad. Piensa que estas pueden cambiar el funcionamiento del vehículo e incluso su vida útil. Hoy, vas a conocer más del embrague, una de las piezas fundamentales para tu vehículo. De hecho, ¿sabes cuándo debes cambiarlo?

En primer lugar, debes saber que el embrague sirve para transmitir la potencia del motor a la caja de cambios de tu vehículo. De este modo, puede liberarse el movimiento hacia las ruedas. Es un proceso bastante complicado de entender pero básicamente se resume en que el embrague aumenta la potencia de tu coche en un momento concreto. Debes saber que no todos los embragues son iguales. Así, existen hidráulicos y mecánicos a la hora de considerar los recambios para automóvil en Valencia.

Lo primero es detectar su desgaste. Puedes realizar una sencilla prueba. Deja el coche en 3ª marcha y suelta poco a poco el embrague. Mientras, debes ir acelerando. Si observas que el coche tarda en calarse, puede ser un signo de desgaste de embrague. También puedes detectarlo cuando observas que el coche no gana velocidad a pesar de que las revoluciones del motor aumentan. Es una situación que notarás en carreteras y autopistas, donde tienes que circular a mayor velocidad.

¿Sabías que los ruidos también van a ser claras señales de un embrague defectuoso? Al realizar cambios de marchas puedes notar chirridos muy ligeros. Incluso, cuando dejas pisado el embrague o en punto muerto es posible notarlos. En este caso, es probable que exista un desgaste muy severo.

Recuerda que el embrague es una pieza fundamental para alargar la vida útil de tu vehículo. Sin embargo, es importante realizar su sustitución de forma correcta. En Garcia Mendoza estaremos encantados de proporcionarte un servicio de calidad, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado