¿En qué consiste la alineación de los ejes?
¿En qué consiste la alineación de los ejes?

Por nuestra experiencia en la venta de recambios para camión en Valencia sabemos que uno de los elementos que con mayor frecuencia hay que cambiar en este tipo de vehículos son los neumáticos. Algo lógico, si se piensa que, para un vehículo de estas características, hacer trayectos de dos o tres mil kilómetros es una cosa habitual.

Pero al cambiar los neumáticos es necesario también realizar una operación esencial para la seguridad del vehículo como es la alineación de los ejes. Una leve desviación en esta alineación, de tan solo unos milímetros puede provocar un desgaste desigual de los neumáticos, lo que podría ocasionar un reventón en plena marcha. Por este motivo, como especialistas en la venta de recambios para camión en Valencia vamos a explicar someramente en qué consiste esta operación.

Para que las ruedas tengan un desgaste uniforme, deben estar perfectamente perpendiculares al sentido de la marcha y los planos de giro de cada una de ellas deben ser perfectamente paralelos. Al realizar esta operación, con una máquina muy precisa, se mide el ángulo de caster, su desviación con respecto al eje vertical, así como el ángulo de convergencia o divergencia, que es la desviación del paralelo de las ruedas. Así mismo, se comprueba que tanto las ruedas de un lado como las del otro no están más o menos retrasadas con respecto a las de su par contrario.

Al conducir, hay algunos signos que pueden ser indicativos de que existe un problema con la alineación: cuando el vehículo hace “extraños” al tomar las curvas o si, con una velocidad más alta, el volante vibra de forma desacostumbrada. Si esto te ocurre, desde Garcia Mendoza nuestra recomendación es que acudas cuanto antes a un taller para revisar la alineación. Tu seguridad está en juego. 

haz clic para copiar mailmail copiado