Diferentes tipos de aceite
Diferentes tipos de aceite

El cambio de aceite es algo que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de mecánica y de recambios para automóvil en Valencia puede hacer por sí sola, de forma que se ahorre la mano de obra en un taller por este servicio. Pero, para ello, hay que conocer los tipos de aceites que existen en el mercado y saber elegir cuál de ellos se adapta mejor a las características de tu vehículo.

En general, en Garcia Mendoza recomendamos a los clientes que no cambien de aceite y se rijan estrictamente por las recomendaciones de su fabricante de motores. Hay que tener en cuenta que la función del aceite es lubricar y proteger este elemento fundamental de cualquier vehículo, por lo que son las propias marcas las que conocen qué tipo de aceite le conviene más a sus propulsores.

Aún así, no está de más conocer los tipos de aceites que hay en el mercado, que fundamentalmente se pueden dividir en multigrados y monogrados, que a su vez se dividen en diferentes categorías.

Comenzando por los multigrados, son los que comprenden los aceites sintéticos, semisintéticos y minerales. Los sintéticos están diseñados para usarse durante 10.000 kilómetros y son ideales para vehículos nuevos, así como los semisintéticos o de tecnología sintética, que no deben superar los 7.000 kilómetros, mientras los minerales son los ideales para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite.

En la tienda de recambios para el automóvil en Valencia también encontrarás aceites monogrados, que son aceites de una sola viscosidad de trabajo y que son utilizados en muchas ocasiones como aceite de relleno.





haz clic para copiar mailmail copiado