Diferentes filtros del automóvil
Diferentes filtros del automóvil

Como especialistas en recambios de automóvil en Valencia, hoy os queremos explicar la importancia de los diferentes filtros que habitualmente tienen los vehículos. Si en los talleres mecánicos y los fabricantes de coches insisten tanto en su correcta revisión y su recambio cada cierto tiempo no es por casualidad.

La función de estos elementos del vehículo no es otra que la filtración de elementos físicos del aire o fluidos como el aceite y el combustible, con el único objetivo de que no lleguen impurezas externas al motor y que puedan dañarlo. En García Mendoza ponemos a tu disposición los diferentes tipos de filtros del vehículo. En primer lugar, el filtro del aire, que tiene como principal función que no lleguen partículas abrasivas al motor del coche. Se suele recomendar su sustitución una vez al año, aunque depende de las condiciones de uso del vehículo, puede tener que adelantarse ese proceso. Un filtro del aire en mal estado hará que la combustión no sea eficiente, de forma que se elevará el consumo de combustible y también las emisiones contaminantes.

Fundamental entre los recambios de automóvil en Valencia es el filtro del aceite, que tiene como función evitar que partículas metálicas que se pueden desprender por el desgaste del motor lleguen al lubricante que, de lo contrario, podrían ocasionar importantes averías. Una vez al año en coches antiguos o cada dos años en los vehículos más modernos, suele ser la recomendación general de sustitución.   

Por último, menos conocidos son los filtros del habitáculo, que sirven para mantener limpio e higiénico el interior del vehículo, y los filtros de combustible, cuya misión es diferente en los coches de motor gasolina y de diésel, pero en ambos casos fundamental para su funcionamiento.





haz clic para copiar mailmail copiado