Diferencias entre neumática e hidráulica
Diferencias entre neumática e hidráulica

En nuestra empresa llevamos años fabricando y vendiendo latiguillos hidráulicos en Valencia. Somos todo un referente en nuestra ciudad en el sector de la tecnología hidráulica y neumática. Mucha gente no sabe cuáles son las diferencias entre ambas disciplinas.

Es cierto que muchos aparatos se sirven de ambas tecnologías e incluso los que son hidráulicos y los que se sirven de la neumática tienen muchos puntos en común. Ambas tecnologías se cimientan en el trabajo con fluidos dentro de circuitos, pero también es cierto que hay diferencias significativas entre las dos. La neumática se sirve de un gas comprimido que es más compresible que los líquidos de los que se sirve la hidráulica. La hidráulica utiliza normalmente aceites dentro de sus circuitos. Esta diferencia es la principal razón por la que en las máquinas neumáticas encontramos salidas en sus circuitos y en las hidráulicas no.  

La maquinaria de naturaleza hidráulica suele conseguir una gran fuerza capaz de operar con altas cargas. La neumática suele trabajar con cargas menos pesadas pero es idónea para conseguir el funcionamiento de motores rápidos. Las aplicaciones de estas dos tecnologías son infinitas y afectan a casi todos los ámbitos de nuestra vida. Nosotros trabajamos con toda clase de piezas relacionadas con ambos mundos. Si necesitas comprar latiguillos hidráulicos en Valencia no dudes en venir a conocernos.

Nosotros fabricamos toda clase de latiguillos para que así encuentres siempre la pieza que buscas. En Garcia Mendoza podemos ayudarte con todo lo que necesites ya que somos un equipo de expertos profesionales de nuestro sector.

haz clic para copiar mailmail copiado