Cuándo cambiar las pastillas de freno
Cuándo cambiar las pastillas de freno

Además de latiguillos hidráulicos en Valencia, en nuestro catálogo encontrarás todo lo necesario para el sistema de frenado de tu coche. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los frenos se van desgastando con el paso del tiempo, aunque también influye nuestra forma de conducir y el modelo del coche.

 

En lo relativo al cambio de las pastillas y de los discos de freno no podemos decir de antemano cuándo hay que acometerlo. Por regla general, las pastillas se desgastan mucho antes si la mayoría de nuestros trayectos son por ciudad que por carretera. En Garcia Mendoza te recordamos que lo habitual suele ser cambiar estos elementos a partir de los 25.000 kilómetros. Recuerda que las pastillas delanteras se desgastan más fácilmente que las traseras.


Unas pastillas de freno desgastadas influirán seriamente en nuestra seguridad al volante. De hecho, muchos de los coches que se fabrican actualmente ya llevan incorporado un sistema de alerta, un testigo de desgaste que aparecerá en el panel de instrumentos del coche. Para que nos dé tiempo a acudir a nuestro taller. Por último, en nuestra empresa de fabricación de latiguillos hidráulicos en Valencia te recordamos que conducir con unas pastillas muy desgastadas hace que los discos pierdan grosor. En los coches con llantas de acero o aleación puede ser necesario retirar la rueda para comprobar el estado de las pastillas de freno. Por último, al cambiar las pastillas, lo recomendable es revisar también el desgaste de los discos. Estos también pueden desgastarse al curvarse por un calentamiento excesivo. Si notas en la dirección una fuerte vibración al frenar, habrá que revisar el estado de los discos de freno.

haz clic para copiar mailmail copiado