Cuáles son los tipos de tornillos según su rosca
Cuáles son los tipos de tornillos según su rosca

Según su rosca, un tornillo puede tener un uso u otro dependiendo de sus características. En una ferretería industrial en Valencia que cuente con tornillería especialse trata a diario con los diferentes tipos de roscas que existen en función de su uso y se conocen bien las diferencias.

Por eso, acudir a tu ferretería industrial en Valencia es la mejor opción para que puedas encontrar aquello que se ajuste a tus necesidades. Y es que en cuanto a roscas, en el mercado nos podemos encontrar con gran variedad de clases, pero existen tres tipos que son los más utilizados: rosca madera, rosca chapa y rosca métrica.

Los tornillos de rosca madera se suelen utilizar generalmente en superficies de madera y aglomerado, pero también se pueden emplear para fijaciones en la pared, junto con el empleo de tacos de plástico o de nylon. Se podría decir que es el tipo de tornillo más habitual de los que existen en el mercado.

En cuanto a la rosca chapa, su uso está destinado a superficies de metal o de aluminio. En algunos casos, están provistos de una punta de broca incorporada, la cual facilita la perforación sin necesidad de utilizar ningún otro tipo de herramienta.

Por último, nos encontramos con la rosca métrica. La diferencia con las dos anteriores es que este tipo de rosca necesita la unión con otro elemento (como puede ser una tuerca) para que cumpla su función: comprimir las piezas que queremos unir. Hay que tener en cuenta que su eficacia depende en muchos casos de la posición de los hilos de rosca. Si no es la adecuada, podría perder eficacia.

En García Mendoza somos tus expertos en ferretería industrial y queremos que conozcas la gran variedad de tornillos y sus usos para hacerte más fácil la elección dependiendo de la utilidad que le vayas a dar. Ven y cuéntanos qué necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado