Consejos para conducir en Navidades
Consejos para conducir en Navidades

Es posible que estés buscando recambios para automóvil en Valencia, ya que llega el frío y los defectos mecánicos de nuestro turismo quedan más al descubierto.

Además de poner a punto tu coche, en nuestra empresa de recambios para automóvil en Valencia creemos que buena parte de la seguridad en tus trayectos navideños en coche, depende de ti.

Las condiciones climáticas adversas nos obligan a una mayor atención y precaución general al volante. En estas fechas suele haber una notable reducción de visibilidad. Por un lado, las noches son más largas, y por otro, elementos como la niebla o la lluvia reducen nuestro campo visual.

Pero esto es algo muy genérico. Hay otras cosas que debemos controlar, como un uso correcto de nuestras luces en situaciones con menor visibilidad o con carretera resbaladiza, ya que la reacción de los vehículos ante un imprevisto es mucho más lenta y menos previsible. Tenemos que estar pendientes de nuestras luces, no solo por nosotros mismos, sino porque podríamos confundir a otros conductores si no las usamos correctamente.

Tenemos que tener unos neumáticos preparados para carreteras difíciles, con una buena presión y capacidad para evacuar el agua si hay tormenta. La puesta a punto de los frenos es fundamental también en estas fechas, ya que la temperatura cambia su reacción ante nuestras órdenes. Por ejemplo, en caso de aquaplanning debemos soltar el acelerador suavemente, en vez de aplicar un frenazo brusco.

Debemos estar preparados para diferentes contingencias. Debemos llevar rueda de repuesto, cadenas, chaleco reflectante y conos, por si necesitamos parar en algún sitio comprometido, ya sea por cuestión nuestra o por brindar ayuda a otro conductor.

En Garcia Mendoza tenemos lo que necesitas para ayudar a que te sientas seguro en los trayectos navideños. Ponemos a tu disposición neumáticos, luces y material para tus frenos, con los que poner a punto tu coche para las vacaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado