Consejos a la hora de cambiar tus neumáticos
Consejos a la hora de cambiar tus neumáticos

Cuando pensamos en recambios para automóvil en Valencia, conseguir neumáticos baratos es una de nuestras preocupaciones si usamos mucho nuestro vehículo. Pero al momento de seleccionar los más adecuados, no solo debemos fijarnos en el precio ya que nuestra seguridad depende en gran medida de ellos.

Podemos resumir en cuatro las cuestiones que debemos tener en cuenta al momento de elegir los neumáticos del coche: su dimensión y medidas, el tipo de vías en las que circulamos, las condiciones climáticas y nuestro tipo de conducción.

En cuanto a la dimensión, es importante que respetemos el tamaño de los neumáticos que vienen de serie con nuestro vehículo o el que indique la ficha técnica. En caso de que optemos por neumáticos más grandes, siempre dentro de los límites indicados en la ficha, debemos tener en cuenta que al haber mayor contacto con la carretera, el andar sobre suelo seco mejorará, pero en suelo mojado la conducción puede ser más inestable.

Los expertos de García Mendoza nos recuerdan que no es lo mismo circular habitualmente en autovía o carretera que hacerlo en la ciudad. Si tu conducción es mayoritariamente urbana debes elegir neumáticos que reduzcan los índices de consumo de tu coche, brinden seguridad en los frenazos en distancias cortas y cuenten con una vida útil prolongada. La adherencia y estabilidad son los factores más importantes si conduces en carretera.

Al elegir neumáticos en un taller de recambios para automóvil en Valencia  debemos valorar también el clima de la zona donde conducimos habitualmente, optando entre neumáticos de verano, mixtos o de invierno. 

Por último, es importante pedir consejo sobre el neumático más adecuado según nuestro estilo de conducción, el nivel de exigencia al que lo someteremos y la velocidad a la que solemos circular.

haz clic para copiar mailmail copiado