Cómo montar bien los latiguillos hidráulicos
Cómo montar bien los latiguillos hidráulicos

Como empresa especializada en latiguillos hidráulicos en Valencia, sabemos que los latiguillos hidráulicos son unas piezas fundamentales para que todo tipo de maquinaria pueda funcionar. Se suelen usar en las zonas de las máquinas en las que no se pueden utilizar tubos o tuberías. Al fabricar estas piezas, debe tenerse en cuenta que deben resistir ante las condiciones más adversas, por eso, cuando se montan, se usan distintas capas superpuestas de tejido de alambre y caucho.

Todo aquel que conozca el funcionamiento de los latiguillos hidráulicos en Valencia te explicará que la vida útil y el funcionamiento correcto y seguro de un latiguillo hidráulico depende en gran medida de si su montaje ha sido el correcto. Si al montarlo se retuerce, durará mucho menos por los diferentes rozamientos que tendrán que soportar las capas que aguantan la presión. Por eso, se debe prestar atención y asegurarse de que el conducto de goma nunca esté torcido. Debes tener en cuenta que si un latiguillo se apoya durante un tiempo sobre otra pieza, la cubierta se irá desgastando por el roce del movimiento.

Existe otro problema muy frecuente derivado de un mal montaje y es que, si los latiguillos hidráulicos están muy próximos uno de otro, pueden llegar a desgastarse mutuamente a causa del rozamiento. Esta situación provocaría que se perdiera parte del fluido y, por lo tanto, la máquina llegaría un momento en que se detendría.

En Garcia Mendoza encontrarás todo tipo de latiguillos hidráulicos, tanto de alta, media como baja presión. No lo dudes y ven a vernos, para que nuestro equipo pueda asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado