Cómo funcionan los inyectores diesel
Cómo funcionan los inyectores diesel

Como especialistas en recambios para camión en Valencia en gran cantidad de los artículos que hemos publicado te hemos ofrecido una serie de consejos para que puedas economizar al conducir: reduciendo el desgaste de los neumáticos, cuidando la batería o los neumáticos, eligiendo el lubricante del motor más adecuado… De modo que en esta ocasión queremos ofrecerte algunas ideas para reducir el consumo de combustible de tu vehículo sin perder un ápice de potencia en el motor.

Queremos hablarte para ello del funcionamiento de los inyectores en el motor, los dispositivos que se encargan de suministrar el combustible necesario para que el motor funcione. La función principal de los inyectores es la de controlar la mezcla de gasóleo y aire que se forma en las cámaras de combustión mezcla cuya proporción puede variar dependiendo de las condiciones de la marcha. A fin de poder graduar con precisión esa mezcla los inyectores reciben el gasóleo de una bomba que lo suministra a una presión media superior a los 1.500 bares.

Por nuestra experiencia en la venta de recambios para camión en Valencia  podemos clasificar los inyectores que emplean los motores diesel actuales se pueden en dos grandes grupos: de inyección directa y de inyección indirecta.  El primer grupo de inyectores recibe ese nombre porque el combustible se insufla directamente en la cámara de combustión alcanzando toda ella para aprovechar al máximo el aire que ha entrado por la válvula de admisión.

Los sistemas de inyección indirecta se basan en una bomba rotativa que distribuye el combustible a cada uno de los cilindros gracias a unos dispositivos electrónicos que permiten un control más preciso, lo que significa mayor potencia del motor con menor consumo.

Ven a Garcia Mendoza a elegir los recambios para tu camión.

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