Cómo detectar el cansancio a tiempo al conducir un camión
Cómo detectar el cansancio a tiempo al conducir un camión

La adquisición de recambios para camión en Valencia es mucho más habitual de lo que parece. Normalmente, acudimos a este servicio por la propia obsolescencia de los componentes de estos vehículos, aunque no son pocos los casos de accidentes producidos por el cansancio, la fatiga o la falta de sueño entre los conductores.

Los recambios de camión en Valencia resultan mucho más económicos que los originales y cumplen perfectamente su función. En cualquier caso, queremos contribuir a reducir el riesgo de accidente por cansancio entre los camioneros, por eso te presentamos estos cinco indicios de que no estás en plena forma al volante y te conviene descansar:

1. Despistes en una ruta conocida. ¿Te has saltado una salida o te has perdido en un trayecto que conoces bien? Ponte alerta, suele ser un síntoma de falta de concentración por culpa del cansancio.

2. Sobresfuerzo para mirar a la via. ¿Necesitas retirar la mirada de la carretera con frecuencia? Si llevas mucho tiempo conduciendo, ocurre de un modo instintivo y resulta muy peligroso. Si lo notas, para cuanto antes.

3. Micromovimientos reiterados. Si no paras de bostezar y necesitas frotarte los ojos y llevarte la mano a la nuca habitualmente para sentirte mejor, cuidado, son señales de cansancio.

4. Agarrotamiento. Cuando llevamos demasiado tiempo en la misma postura, el cuerpo se pone rígido y los calambres no tardan en llegar. El cuello, la espalda y los hombros son las zonas más susceptibles de experimentar estos problemas. Solo ocurre cuando el umbral de cansancio recomendable ha sido superado.

5. Dolores de cabeza. Es una consecuencia del sobresfuerzo prolongado o la falta de descanso y dificulta enormemente la toma de decisiones y la correcta conducción. A la primera molestia, detente para reponerte.

En Garcia Mendoza nos preocupamos por tu bienestar y el perfecto estado de tu camión. Ven a vernos, te ofrecemos un servicio altamente especializado.

haz clic para copiar mailmail copiado