¿Cómo debemos cuidar la batería del coche?
¿Cómo debemos cuidar la batería del coche?

Como empresa especializada en los recambios de automóvil en Valencia, nos parece interesante hablarte en esta entrada del blog sobre unas pautas y consejos para que la batería de tu coche te dure más tiempo

Muchas veces, aunque no lo sepamos, actuamos de forma irresponsable con la batería del automóvil, un componente indispensable para poner en marcha el coche..

Lo primero que queremos que conozcas es la importancia de revisar las instalaciones de los elementos de iluminación y del equipo de audio. Puede que haya componentes que no están conectados bien o se han quedado sueltos, lo que generaría descargas eléctricas cuando el motor esté apagado. Y esto reduciría la vida útil de la batería.

Como especialistas en los recambios de automóvil en Valencia, también queremos informarte de que no es conveniente coger el coche para trayectos cortos y a bajas revoluciones. Trata, por otra parte, de mover el vehículo con cierta frecuencia, aunque no sea tu medio de transporte habitual. Arráncarlo y date una vuelta con él para que la batería no se descargue.

Las baterías suelen sufrir más fallos en los meses de invierno, pero las temperaturas muy altas también pueden ser perjudiciales. Lo mejor es que evites dejar el coche a la intemperie si hace demasiado calor o mucho frío.

Desde García Mendoza, también te recomendamos que arranques el coche con cuidado. Hazlo siempre pisando el embrague para que la batería accione únicamente el motor y no tenga que hacer lo mismo con el sistema de transmisión. Así estarás cuidando este componente.

haz clic para copiar mailmail copiado