Cómo armar tu primera caja de bricolaje
Cómo armar tu primera caja de bricolaje

Una de las razones por las cuales buscamos una ferretería industrial en Valencia es porque necesitamos herramientas para iniciarnos en el bricolaje. Una de las actividades que ha tomado auge en España es precisamente esta, ya que es una afición que nos ofrece múltiples beneficios: nos ayuda a desestresarnos del día a día y nos mantiene ocupados en actividades que nos agradan.

Básicamente el bricolaje consiste en crear, reparar o mejorar de forma manual diferentes elementos de nuestro hogar, tales como muebles, jardín, decoración e incluso instalaciones eléctricas, carpintería, fontanería, etc. Antes de acudir a una ferretería industrial en Valencia para armar tu primera caja de bricolaje, debes tener en cuenta qué tipo de actividades vas a realizar. Sin embargo, hay herramientas fundamentales que te pueden servir para casi todo.

Una herramienta básica que debes tener en tu caja es el martillo, mejor si se trata del martillo de orejas, que te permitirá eliminar fácilmente los clavos. Dependiendo del tipo de material con el que vayas a trabajar, debes tomar en cuenta el peso del martillo. Otra herramienta importante son los destornilladores. Es recomendable tener como mínimo dos: uno de estrella y uno plano. Sin embargo, es importante tener varios destornilladores de diferentes tamaños.

El taladro es otra herramienta importante, el cual debe disponer de brocas de diferentes números. También es necesario comprar tacos de distinto tamaño. El alicate es una herramienta necesaria. Lo ideal es tener al menos dos: el alicate universal y el alicate plano. La llave inglesa es indispensable para una caja de herramientas básica. Esta se utiliza para aflojar o ajustar los tornillos o las tuercas. También es necesario contar con una cinta métrica.

Desde Garcia Mendoza te recomendamos además que compres unos guantes de bricolaje para proteger tus manos. Estos pueden servirnos como amortiguadores de los golpes o para protegernos de pequeños cortes, de astillas o de pinchazos.

haz clic para copiar mailmail copiado