Aprende a evitar el aquaplaning
Aprende a evitar el aquaplaning

Si gustas de informarte acerca del ámbito de los recambios de automóvil en Valencia, este texto te va a aportar una información interesante a la hora de elegirlos.

Los expertos en el mundo de los recambios de automóvil en Valencia saben que optar por ellos para garantizar un buen mantenimiento permite afrontar con garantías de seguridad la conducción con fenómenos climatológicos adversos.

Uno de ellos es la lluvia, que contribuye a formar el temido aquaplaning. Se trata de una elevación milimétrica de las ruedas, que, al flotar, perjudican a la amortiguación, suspensión y dirección cuando sales de un charco.

Por eso, vale la pena que elijas las piezas que aseguren las anteriores funciones del coche citadas. Sobre todo te conviene llevar puestos los neumáticos de lluvia, diseñados para desalojar la mayor cantidad de agua al paso del vehículo. Es también tu responsabilidad comprobar que el dibujo de las ruedas tiene una profundidad que posibilita el anterior objetivo.

Por otro lado, también debes controlar la velocidad a la que pasas por estas balsas, que pueden aguantar en la carretera incluso horas después de que haya dejado de llover. En consecuencia, atiende al consejo de no cruzar por los charcos a más de 60 o 70 km/h.

Por último, se puede dar el caso de que no hayas podido evitar quedar atrapado en el hidroplaneo. En estas situaciones, la recomendación principal pasa por no frenar ni acelerar. Tampoco debes girar el volante. Cualquiera de estas decisiones imprimiría unos movimientos que se descontrolarían cuando salieras de la balsa. Por el contrario, la determinación idónea es la de sujetar el volante con la mayor firmeza, lo que te permite moderar los movimientos al salir del aquaplaning.

En Garcia Mendoza queremos ayudarte a combatir el hidroplaneo mediante el asesoramiento que te demos y los productos que te vendamos.

haz clic para copiar mailmail copiado