• Hablemos del embrague y cuándo debes cambiarlo
    Hablemos del embrague y cuándo debes cambiarlo

    Hablemos del embrague y cuándo debes cambiarlo

    A la hora de buscar recambios para automóvil en Valencia, es imprescindible que escojas piezas de calidad. Piensa que estas pueden cambiar el funcionamiento del vehículo e incluso su vida útil. Hoy, vas a conocer más del embrague, una de las piezas fundamentales para tu vehículo. De hecho, ¿sabes cuándo debes cambiarlo?

    En primer lugar, debes saber que el embrague sirve para transmitir la potencia del motor a la caja de cambios de tu vehículo. De este modo, puede liberarse el movimiento hacia las ruedas. Es un proceso bastante complicado de entender pero básicamente se resume en que el embrague aumenta la potencia de tu coche en un momento concreto. Debes saber que no todos los embragues son iguales. Así, existen hidráulicos y mecánicos a la hora de considerar los recambios para automóvil en Valencia.

    Lo primero es detectar su desgaste. Puedes realizar una sencilla prueba. Deja el coche en 3ª marcha y suelta poco a poco el embrague. Mientras, debes ir acelerando. Si observas que el coche tarda en calarse, puede ser un signo de desgaste de embrague. También puedes detectarlo cuando observas que el coche no gana velocidad a pesar de que las revoluciones del motor aumentan. Es una situación que notarás en carreteras y autopistas, donde tienes que circular a mayor velocidad.

    ¿Sabías que los ruidos también van a ser claras señales de un embrague defectuoso? Al realizar cambios de marchas puedes notar chirridos muy ligeros. Incluso, cuando dejas pisado el embrague o en punto muerto es posible notarlos. En este caso, es probable que exista un desgaste muy severo.

    Recuerda que el embrague es una pieza fundamental para alargar la vida útil de tu vehículo. Sin embargo, es importante realizar su sustitución de forma correcta. En Garcia Mendoza estaremos encantados de proporcionarte un servicio de calidad, ¡confía en nosotros!

  • Ocho ventajas de los amortiguadores de gas para camiones
    Ocho ventajas de los amortiguadores de gas para camiones

    Ocho ventajas de los amortiguadores de gas para camiones

    Muy probablemente estés pensando en equipar tu vehículo con los mejores recambios de camión en Valencia para garantizar una eficacia de diez. Estarás pensando cuáles son los mejores en el mercado debido al amplio abanico disponible.

    Pues bien, te vamos a quitar el dolor de cabeza con los recambios de camión en Valencia, ya que hoy te vamos a contar todas las ventajas sobre los amortiguadores de gas en camiones.

    1. Ayudan a aumentar la adherencia con los neumáticos en el asfalto, favoreciendo un mejor paso por curva, impidiendo que el vehículo se balancee.

    2. Ofrecen mayor durabilidad, esto es debido principalmente a que trabajan con nitrógeno a temperaturas más bajas, por lo que reducimos la degradación del aceite por la alta temperatura.

    3. Garantizan menor rigidez sobre la dirección y los frenos del camión.

    4. Reducen de forma notoria la formación de burbujas, por completo no se reduce, pero se minimizan los daños por el aceite en ebullición.

    5. Mejoraremos la velocidad de retorno al conducir por superficies irregulares. Esto es debido a que el fluido regresa a las cámaras más rápido, lo que provoca que se reduzcan los movimientos de la carrocería.

    6. Reducimos la aireación dando mayor rango de válvulas, por lo que mejoraremos el control del vehículo y reduciremos la vibración.

    7. Los amortiguadores suelen perder la capacidad de amortiguación a medida que se calientan durante la conducción. Sin embargo, los amortiguadores cargados con gas podrían reducir esta pérdida de rendimiento, conocida como desvanecimiento.

    8. Mayor rango de control. Como hemos comentado anteriormente, reducimos los aireación y la contra-presión en el tubo de reserva, por lo que aumentará la mayor variedad posible de condiciones óptimas para la conducción.

    No olvides ponerte en contacto con Garcia Mendoza para cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Estamos a tu plena disposición para asesorarte!

  • ¿Qué es un tacógrafo?
    ¿Qué es un tacógrafo?

    ¿Qué es un tacógrafo?

    Puede que estés preguntándote qué es un tacógrafo. Es un término muy utilizado en empresas de recambios de camión en Valencia porque casi todos los camiones lo tienen que llevar en su interior.

    Estas empresas de recambios de camión en Valencia saben que estos aparatos se pueden estropear y ellos se encargan de repararlos. Los tacógrafos son aparatos que van instalados dentro del vehículo para llevar un control del mismo. La velocidad a la que se viaja, los kilómetros que se llevan recorridos, las pausas que se han hecho.

    Es obligatorio desde el 2006 en vehículos de más de 3500 kg o de aquellos que lleven más de nueve personas. En todos aparecen dos ranuras para poder meter la tarjeta del conductor en una de ellas y en la otra la del segundo conductor en el caso de que lo hubiera.

    Una vez que el viaje da comienzo, el conductor tendrá que introducir la tarjeta en la ranura y cualquier parada que haga tendrá que comunicarlo al tacógrafo para que quede registrado en el resumen del viaje. Se debe seleccionar también el país de origen y destino. Si fuera dentro de España, tendría que elegir la Comunidad Autónoma y el tipo de servicio que tiene que hacer en ese viaje.

    Un uso inadecuado o intentar manipularlo es una grave infracción, por lo que habrá que hacer uso del mismo siempre de la forma más transparente posible y acordándose de ir pasando la tarjeta en cada parada.

    Desde Garcia Mendoza esperamos que siempre tengas en cuenta la importancia del tacógrafo para tener registrado paso a paso el viaje y además por si hay un control por la policía o la guardia civil poder entregar los datos. Así ellos comprobarán que la velocidad y las horas de descanso se han realizado como dice la normativa.

  • Ventajas del motor diésel en camiones
    Ventajas del motor diésel en camiones

    Ventajas del motor diésel en camiones

    El motor de un camión es lo que el corazón a un ser humano. Sin ellos, estos colosos no podrían moverse. Los especialistas en recambios de camión en Valencia conocen bien este elemento. A lo largo de esta entrada vamos a hablarte de motores, en especial de los diésel para camiones.

    Los diésel son los motores más comunes entre los vehículos de carga dada su mayor eficacia en el consumo, algo que no pasa en los coches. Además, este combustible tiene un alto rendimiento con un bajo precio, lo cual es muy agradecido por la mayoría de las compañías de transporte. No solo el aprovechamiento de combustible es mayor, sino que también destacan en disipar mejor el calor producido.

    Suelen ser motores con una durabilidad mayor que los de gasolina, al menos el doble de vida útil. Esto se traduce en un menor gasto en mantenimiento y una fiabilidad que destaca en aquellos camiones de trayecto largo. Dependiendo del fabricante, puedes encontrarte con motores cuya durabilidad se estima en más del millón de kilómetros. Esto es algo que conocido por cualquier especialista en recambios de camión en Valencia.

    Destacar también las mejoras en la potencia que se han realizado con el paso de los años. Si bien la robustez del motor y el peso del vehículo limitaban su potencia, con la introducción de los diésel turbocargados este problema queda resuelto. Sin embargo, generan mucho más calor, que tiene que ser contrarrestado con mejores sistemas de refrigeración.

    Por último, estos motores son capaces de generar un torque mayor debido a la potencia que generan. De esta manera, el peso que pueden mover es superior.

    Como ves, los motores diésel destacan por su potencia y aguante, por lo que resultan ser una opción de ahorro y eficacia. Desde García Mendoza te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en recambios para tu camión.

  • La importancia de cambiar el aceite del coche
    La importancia de cambiar el aceite del coche

    La importancia de cambiar el aceite del coche

     Tenemos todo tipo de  recambios de automóvil en Valencia, para que a tu coche no le falte de nada y esté siempre en perfecto estado. También tenemos aceites de todo tipo. ¿Sabes por qué son tan importantes? Primero porque reduce el rozamiento entre los componentes móviles, por lo que se evita un desgaste anticipado de las piezas de la mecánica. Segundo, porque sirve como refrigerante, ya que impide que se eleve la temperatura del motor debido a la fricción. Y tercero, porque previene la corrosión y ayuda a conservar el motor del coche limpio. Como mantiene en suspensión los residuos, éstos quedan atrapados en el filtro.

    Es vital que compruebes el nivel del aceite del coche. Ademas, como sufre un desgaste por el uso y se ensucia,  de vez en cuando toca cambiarlo por uno nuevo. En García Mendoza tenemos diferentes tipos que seguro se adaptarán a lo que tu automóvil necesite.

    ¿Cuándo se debe cambiar el aceite del coche? Lo más adecuado es cumplir lo que marque el fabricante para cada coche. Luego, entra en juego también el tipo de aceite que utiliza tu vehículo. Si utilizas aceites minerales, debes cambiarlo al menos una vez al año, aunque no hayas llegado a los kilómetros estipulados por el fabricante. Si utilizas sintéticos, tienen una mayor vida útil, pero no deben superar dos años de uso.

    De todas las propiedades del aceite, la más importante es la viscosidad, que es la resistencia que ofrecen las moléculas del aceite cuando fluyen. Los buenos aceites para el coche deben ser fluidos a bajas temperaturas para adherirse a las superficies metálicas cuando el motor está frío. Al mismo tiempo, conservar una viscosidad suficiente cuando se calienta para no escurrir con facilidad.

    Para tus recambios de automóvil en Valencia, visítanos.

  • Ventajas de los latiguillos hidráulicos de alta presión
    Ventajas de los latiguillos hidráulicos de alta presión

    Ventajas de los latiguillos hidráulicos de alta presión

    Los latiguillos hidráulicos en Valencia son uno de nuestros productos más interesantes, y vienen ya montados con una clave para que se puedan localizar sin necesidad de desmontaje y sin que tengas que desplazarte para reponerlos.

    No todos los lugares donde puedes comprar latiguillos hidráulicos en Valencia disponen de la gama entera de presiones que necesitarás con distintos tipos de maquinaria agrícola y para distintos usos y situaciones. Nosotros tenemos latiguillos hidráulico-neumáticos de los tres grandes grupos: baja presión, media presión y alta presión.

    Los latiguillos de alta presión se hacen con materiales plásticos resistentes, por ejemplo polímeros en acero trenzado, y están hechos para soportar elevadas presiones de trabajo, algo necesario por ejemplo en circuitos estrechos, con poco espacio en el que tiene que concentrarse el proceso.

    Lo que se busca en los mejores latiguillos hidráulicos es ante todo duración, alcanzar la máxima vida útil posible controlando sus niveles de expansión volumétrica, es decir, que el latiguillo no se dé de sí debido al uso continuado a altas presiones y deje de ofrecer las prestaciones que exigimos de él.

    Pero a la vez que esa resistencia es importante que sean flexibles, y esa ecuación es lo que marca la diferencia entre los latiguillos hidráulicos de calidad para maquinaria agrícola, por su rapidez de respuesta.

    A menudo están reforzados y son resistentes a golpes y a la abrasión, para llegar a estos estándares exigentes.

    Si necesitas latiguillos de diámetro reducido, buena resistencia química y flexibilidad, los latiguillos de alta presión de García Mendoza, en Valencia.

  • La ferretería industrial
    La ferretería industrial

    La ferretería industrial

    Una de las especialidades de nuestra tienda de frenos de camión en Valencia es la ferretería industrial, ¿sabes a qué nos referimos con esta distinción dentro del ramo de las ferreterías? Vamos a explicártelo con algunos ejemplos de lo que ofrecemos, para que puedas encontrarnos si necesitas alguna de estas cosas.

    Mientras que la ferretería es el establecimiento comercial en el que se venden objetos y suministros para trabajos en general caseros, desde la carpintería al bricolaje, la herrería y la iluminación (clavos, tornillos, herramientas, luminarias…) pasando también por otros objetos de metal, como baterías de cocina, recipientes para almacenaje, etc., una ferretería industrial ofrece artículos más completos para usos profesionales en la industria.

    Si trabajas con herramientas, necesitarás tenerlas de mayor calidad que el usuario doméstico, aquí puedes encontrarlas junto a carros de taller, engrases, eslingas, transpalets para facilitar el trabajo, tornillería especial para maquinaria industrial, latiguillos y racords de todo tipo y mangueras profesionales (sintéticas, neumáticas, de agua y de aspiración centralizada).

    Otra diferencia de nuestra ferretería industrial es que tenemos toda una gran sección de recambios de automóviles para los que trabajan con vehículos. Si necesitas frenos de camión en Valencia y otros recambios de camión o de automóvil, echa un ojo o llámanos.

    En el trabajo surgen necesidades muy especiales y hay que cubrirlas en el momento, el tiempo es oro. Si las herramientas son más que una afición y dependes de su calidad para tu actividad profesional, ven a nuestra ferretería industrial, García Mendoza, un servicio integral y de confianza. 

  • La personalización de las placas de matrícula
    La personalización de las placas de matrícula

    La personalización de las placas de matrícula

    Te facilitamos todo tipo de recambios de automóvil en Valencia. Realizamos también matrículas, tanto para particulares como para talleres. En muchas películas americanas todos hemos visto que se pueden lucir cualquier clase de diseños, sin embargo, ¿que marca la legislación en España a este respecto? En nuestro país no están permitidas las matrículas personalizadas, así que si decides hacerte una a tu capricho, debes saber que solo te servirá para adornar alguna estancia de tu casa, que tampoco es una mala idea.  

    En Estados Unidos, dependiendo del estado y de su legislación, obtener una placa propia cuesta alrededor de 200 euros. Las hay de todo tipo, con el nombre del propietario, el de una película o un grupo de música. Muchos defensores de este tipo de matrículas personalizadas defienden que el pago extra por este capricho supondría una ganancia para el erario público que podría revertirse en carreteras o seguridad vial. 

    En otros países europeos, como Reino Unido, también está permitido personalizar las matrículas y se organizan incluso subastas donde se pueden adquirir las más preciadas. Sin embargo, no se llegan a pagar cantidades tan astronómicas como en Abu Dabi, donde este capricho automovilístico ha llegado a superar el millón de euros. 

    En Garcia Mendoza podemos hacerte la placa que desees, pero ya sabes que si es personalizada, solo la podrás poner de adorno en tu casa, nunca en el coche.

    Tenemos también todo tipo de recambios de automóvil en Valencia. Consúltanos posibilidades y existencias. Estaremos encantados de atenderte siempre.

  • Herramientas básicas para el coche
    Herramientas básicas para el coche

    Herramientas básicas para el coche

    Además de estar especializados en la venta de recambios para automóvil en Valencia también ofrecemos un amplio catálogo de artículos de ferretería industrial. De esta manera en el mismo punto podrás encontrar todo lo necesario para llevar a cabo el arreglo de cualquier avería de tu coche. Para que no te pille por sorpresa ningún problema en medio de un trayecto, hoy vamos a explicarte las herramientas básicas que deben viajar contigo.

    Lo primero, por supuesto, es un gato. Muchos coches ya traen este elemento en el maletero para ayudarte en caso de que sufras un problema con una rueda. Si no lo tienes, recuerda incluir un gato hidráulico en tu maletero.

    En segundo lugar, un elemento básico para hacer frente a los problemas más comunes es tener un juego de destornilladores. Como mínimo deberías tener uno plano y uno de estrella.

    En tercer lugar, recuerda que las llaves serán necesarias para acceder a muchas piezas del vehículo. Como tienda de venta de recambios para automóvil en Valencia te recomendamos tener un juego de llaves Allen, una llave inglesa y una de matraca para estar cubierto.

    En cuarto lugar, en tu caja de herramientas no deben faltar unos alicates, que además te den la opción de cortar.

    En quinto lugar, la cinta aislante te sacará de más de un problema. De hecho, deberías añadir a esta tanto cinta americana como cinta de doble cara. Esta combinación te ayudará en más ocasiones de las que crees.

    Por último, desde Garcia Mendoza recordamos la importancia de añadir a todo lo anterior una linterna, si puede ser de las frontales. 

  • Cómo se hacen las placas de matrícula
    Cómo se hacen las placas de matrícula

    Cómo se hacen las placas de matrícula

    Uno de los servicios de nuestra tienda de recambios de automóvil en Valencia es la realización en el acto de cualquier placa de matrícula que necesites, para particulares y talleres.

    Las placas de matrícula cumplen una función importante de identificación del coche o del camión, así que tienen que tener una serie de características de tamaño (de la placa y de las letras y números impresos), colores, ángulos… y tienen que estar bien protegidas para no borrarse ni deteriorarse fácilmente después de un tiempo de circulación.

    Los datos impresos tienen que ser perfectamente legibles. Pueden estar grabados, troquelados o inscritos de forma indeleble en un bastidor o una estructura autoportante. Entre los recambios de automóvil en Valencia encontrarás placas de matrícula que cumplen con todos los requisitos.

    Existen placas de matrícula de plástico que se graban con una máquina especial para ello y quedan listas en minutos. Se introduce en un teclado la información, que queda impresa en un soporte fino que después se plastifica para aislar la matrícula de la humedad.

    Se puede hacer matrículas acrílicas imprimiéndolas directamente desde el ordenador en un plástico ya con el tamaño exacto y la E de identificación de España y después se laminan. De esta forma el proceso es igualmente rápido y práctico.

    Actualmente está autorizado llevar un marco ajeno a la placa, que puede ir grabado con publicidad en su parte inferior.

    Si tienes que sustituir tu placa de matrícula, o necesitas otro de nuestros productos (latiguillos hidráulico-neumáticos, recambios y accesorios de automóvil o ferretería industrial), somos García Mendoza, recambios y accesorios.

  • Las diferentes puntas de los destornilladores
    Las diferentes puntas de los destornilladores

    Las diferentes puntas de los destornilladores

    Como especialistas en la venta de recambios para automóvil en Valencia disponemos también en nuestros almacenes de un amplio surtido de herramientas con las que sustituir esas piezas estropeadas. En esta ocasión queríamos aprovechar este artículo para hablarte de una de estas herramientas que no puede faltar jamás en el equipo de ningún profesional como es el destornillador. De hecho, ninguna caja de herramientas puede considerarse completa sin un juego variado de destornilladores, sin duda, obligados por la enorme variedad  de cabezas de tornillos que podemos encontrar.

    Desde nuestra experiencia en la venta de recambios para automóvil en Valencia sabemos  que tanto en los coches como en los vehículos industriales, podemos encontrarnos con diferentes tipos de tornillos cada uno de los cuales requiere un destornillador con una punta determinada, tanto en su forma como en su tamaño. De ahí el éxito que tienen los juegos de puntas para un destornillador, manual o eléctrico que nos permite contar con una única herramienta para enfrentarnos a esos diferentes tipos de tornillo.

    Con el contenido de estos estuches, de tamaños más o menos variados, podremos apretar, y aflojar todo tipo de tornillos. Los estuches de puntas de destornillador suelen incluir cabezas planas de diferentes anchos, y también un número similar de cabezas de estrella. Puedes encontrar que estas estrellas tengan 4 puntas (las llamadas cabezas Philips), 6 puntas (las cabezas Torx) u 8 puntas (las cabezas Pozidriv). Hay también cabezas que terminan en una punta hexagonal, son las cabezas Allen.

    Ven a Garcia Mendoza y estaremos encantados de mostrarte los diferentes tipos de puntas y destornilladores que deberías llevar en la caja de herramientas de tu coche.

  • La matriculación en España
    La matriculación en España

    La matriculación en España

    En el caso de que tengas que comprar recambios de automóvil en Valencia te puedes pasar por nuestro local, donde contamos con una gran variedad de artículos. Trabajamos con frenos, amortiguadores, baterías, filtros, correos, todo tipo de aceites y muchos otros elementos. Pero también nos encargamos de la elaboración de placas de matrícula para particulares.

    A diferencia de lo que ocurre en otros países, en España no es posible escoger el diseño de la matrícula. Desde su implantación en el año 1900 siempre se han utilizado unas placas blancas con unos números negros. No obstante, desde esa fecha se han empleado tres sistemas: el provincial numérico, el provincial alfanumérico y el alfanumérico nacional.

    El primero de ellos se empleó hasta 1971 e incluía una, dos o tres letras al principio, para indicar la provincia, y hasta 6 cifras, sin ceros a la izquierda. Las provincias de mayor población empleaban una letra, y dos aquellas de menor población, cuando tenían un parecido notable.

    El sistema alfanumérico se mantuvo desde el 7 de octubre de 1971 hasta el 18 de septiembre de 2000. En este sistema se añadió una letra y se redujo las cifras a cuatro. Cuando se llegó a la Z se añadió otra letra. La matrícula tenía las letras de la provincia, cuatro números y una o dos letras.

    Desde septiembre de 2000 está en vigor un nuevo sistema que funciona con cuatro dígitos y tres letras consonantes (excepto las letras Ñ y Q). Se asignan a nivel nacional, y en García Mendoza nos encargamos de su elaboración. Pero también hay muchos otros modelos de matrículas, como las turísticas o las del cuerpo diplomático, de las que te hablaremos en una próxima entrada del blog.

    En nuestro local tenemos variedad de recambios de automóvil en Valencia a buen precio.

  • Qué es y para qué sirve una eslinga
    Qué es y para qué sirve una eslinga

    Qué es y para qué sirve una eslinga

    Además de latiguillos hidráulicos en Valencia, en nuestra ferretería industrial se pueden encontrar muchos otros productos y herramientas, como es el caso de las eslingas, un útil de elevación que son utilizadas en el sector de las grúas industriales y de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Garcia Mendoza somos conscientes de que la mayoría de personas jamás habrá oído nunca qué es una eslinga, pero por si ahora tienen curiosidad, explicar que se trata de un elemento intermedio con el que se puede enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción. Las eslingas están formadas por una cinta con un ancho o largo específico cuyos extremos terminan en un lazo, también llamado ojo.

    Si los latiguillos hidráulicos en Valencia son fundamentales en numerosos sectores, las eslingas son un elemento básico en el sector de las grúas de construcción, de mercancías, etc. Tienen como principales ventajas que son muy ligeras, flexibles, fáciles de usar y se ajustan a la carga, sin deslizarse y sin que haya peligro alguno de que la superficie del objeto a elevar o bajar se pueda rayar.

    Por su método de fabricación y los materiales con que están hechas, las eslingas no se pudren, ni enmohecen aun en condiciones duras de humedad y son resistentes a productos químicos. También resisten bastante bien la abrasión y tienen grandes propiedades de elongación, fundamentales para este trabajo. Eso sí, que sean muy resistentes no quiere decir que sean incorruptibles, así que antes de usar las eslingas conviene verificar que no existen rasgaduras, melladuras o roturas y que están en perfecto estado.





  • Razones para cambiar la placa de la matricula
    Razones para cambiar la placa de la matricula

    Razones para cambiar la placa de la matricula

    Si buscas una tiendas de recambios para automóvil en Valencia, en la nuestra encontrarás todo lo que necesites y mucho más. Además, si no puedes desplazarte te llevaremos a domicilio lo que necesites. Damos servicio tanto a particulares como a talleres. También fabricamos matriculas nuevas. Eso sí, como intuirás el número no se puede cambiar por mero capricho. A continuación te explicamos en qué supuesto puede cambiar el número y cuando es común cambiar la placa

    Para empezar, la DGT solo asignará una nueva matricula en aquellos casos en los que se tenga un vehículo antiguo en el que aún figuran las siglas de la provincia y esté empadronado en una ciudad que no pertenece a esta. Para ello habrá que realizar el papeleo pertinente y pagar una tasa que supera los 90€. Esta será la única razón para obtener un nuevo número.

    En cuanto al cambio de la placa, el caso más habitual por el que se pide a nuestra tienda de recambios para automóvil en Valencia es por estar la original deteriorada. Tanto la parte frontal como la trasera del coche tienden a sufrir golpes. Si estos implican el que no se vea correctamente el número de matricula, no pasarás la ITV. Además, podrás ser multado por ser esta ilegible.

    También es común que se solicite una nueva placa porque ha sido robada la anterior. Uno no podrá mover su coche hasta que tenga de nuevo su placa instalada.

    Por último, la incorporación de nuevos materiales para la fabricación de matriculas también suele ser una razón para que el usuario opte por cambiar la antigua.

    Si necesitas una matricula nueva, contacta con Garcia Mendoza.

  • Síntomas de problemas en la correa de distribución
    Síntomas de problemas en la correa de distribución

    Síntomas de problemas en la correa de distribución

    Uno de los recambios de automóvil en Valencia que comercializamos en nuestra empresa es la correa de distribución, un elemento del vehículo de suma importancia y cuya reparación en caso de avería es sumamente costosa, no tanto por su rotura y sustitución, sino por los otros elementos a los que acaba afectando.

    Por este motivo, en Garcia Mendoza queremos explicar cuáles son algunos de los síntomas que anticipan la rotura de la correa de distribución, para que al menor síntoma consultes a un mecánico especialista y te aconseje, casi seguro, su sustitución antes de que sea demasiado tarde. La función de la correa de distribución en los coches es de vital importancia, ya que sirve para sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con la dirección descendente de las válvulas.

    Dependiendo del tipo de motor de coche, el fabricante suele establecer baremos de vida útil para los recambios de automóvil en Valencia, siendo en el caso de las correas de distribución de entre los 70.000 y los 120.000 kilómetros, aunque en el caso de los motores diésel pueden alcanzar más años en servicio ininterrumpido hasta los 180.000 kilómetros.

    No obstante, no está de más conocer los síntomas de su desgaste para evitar males mayores, como por ejemplo si el coche suelta más humo de lo normal por el tubo de escape, si no enciende bien a la primera o cuando notamos que el motor o la estructura del coche tiembla demasiado. También es síntoma de problemas en la correa si el motor se apaga solo en plena conducción, si la dirección está demasiado blanda o si escuchamos algún tipo de chirrido o silbido extraño en la zona de la correa.





  • Cómo saber si un rodamiento está fallando
    Cómo saber si un rodamiento está fallando

    Cómo saber si un rodamiento está fallando

    Contar con una empresa de recambios para automóvil en Valencia de referencia es la mejor manera de poder realizar reapariciones en tu coche sin gastar un dineral. Para ello es muy importante conocer en profundidad el funcionamiento de estas máquinas, pero también es necesario saber cuando alguna de sus piezas puede estar fallando. Por ello hoy queremos explicar cómo saber si está fallando alguno de los rodamientos del vehículos.

    Los rodamientos son dispositivos que van montados en cada rueda sirviendo de conexión con el eje y facilitando que esta conexión esté fija en todo momento. Existen diferentes modelos en el mercado, aunque el más habitual es el de un cilindro con diferentes “bolas” montadas en él. En cuanto se perciba algún problema en su funcionamiento es fundamental revisarlo, pues si se rompe en marcha puede suponer un gran destrozo en el eje.

    La forma más común en la que uno descubre un problema en el rodamiento y que supondrá tener que acudir a una tienda de recambios para automóvil en Valencia es a través de un ruido. Un error en rodamiento produce un sonido de traqueteo, para saber con seguridad que el problema de este zumbido viene del rodamiento hay que hacer una prueba. Se debe poner el coche en marcha y ir subiendo de velocidad, si el el ruido aumenta con la velocidad, independientemente de las revoluciones, es que el rodamiento está fallando. También suele darse la situación de que el ruido varía en función del giro que se haga.

    Si necesitas cambiar los rodamientos de tu coche ven a visitar García Mendoza, contamos con un gran número de accesorios y recambios para el automóvil a un precio inigualable.

  • Cómo funcionan los inyectores diesel
    Cómo funcionan los inyectores diesel

    Cómo funcionan los inyectores diesel

    Como especialistas en recambios para camión en Valencia en gran cantidad de los artículos que hemos publicado te hemos ofrecido una serie de consejos para que puedas economizar al conducir: reduciendo el desgaste de los neumáticos, cuidando la batería o los neumáticos, eligiendo el lubricante del motor más adecuado… De modo que en esta ocasión queremos ofrecerte algunas ideas para reducir el consumo de combustible de tu vehículo sin perder un ápice de potencia en el motor.

    Queremos hablarte para ello del funcionamiento de los inyectores en el motor, los dispositivos que se encargan de suministrar el combustible necesario para que el motor funcione. La función principal de los inyectores es la de controlar la mezcla de gasóleo y aire que se forma en las cámaras de combustión mezcla cuya proporción puede variar dependiendo de las condiciones de la marcha. A fin de poder graduar con precisión esa mezcla los inyectores reciben el gasóleo de una bomba que lo suministra a una presión media superior a los 1.500 bares.

    Por nuestra experiencia en la venta de recambios para camión en Valencia  podemos clasificar los inyectores que emplean los motores diesel actuales se pueden en dos grandes grupos: de inyección directa y de inyección indirecta.  El primer grupo de inyectores recibe ese nombre porque el combustible se insufla directamente en la cámara de combustión alcanzando toda ella para aprovechar al máximo el aire que ha entrado por la válvula de admisión.

    Los sistemas de inyección indirecta se basan en una bomba rotativa que distribuye el combustible a cada uno de los cilindros gracias a unos dispositivos electrónicos que permiten un control más preciso, lo que significa mayor potencia del motor con menor consumo.

    Ven a Garcia Mendoza a elegir los recambios para tu camión.

  • Sistema de freno para camiones
    Sistema de freno para camiones

    Sistema de freno para camiones

    Uno de los elementos más importante de cualquier vehículo son los frenos. En el caso de que se produzca un fallo es posible que tengamos un accidente, con unas consecuencias muy graves. Cuanto mayor sea el tamaño del vehículo mucho peor. Por eso, como especialistas en los frenos para camión en Valencia siempre intentamos ofrecer productos que garanticen una total seguridad a nuestros clientes. Y en esta nueva entrada nos vamos a centrar precisamente en los frenos de los camiones.

    El freno del camión funciona de forma diferente al de los coches normales. Cuando el conductor pisa el pedal del freno hace que el aire se mueva a través de unas líneas aéreas y en la propia cámara del freno. Ese aire se encargará de forzar una varilla que empujará contra el ajustador. Continúa el mecanismo activando un árbol de levas y torciendo una pieza en forma de S que hace que las pastillas de freno entren en contacto con el tambor de freno. Eso creará la fricción y ralentizar finalmente el camión.

    Para un correcto funcionamiento el sistema de aire debe mantener un flujo constante de aire comprimido y dirigir el flujo de aire que debe tener la energía presente en la presión de aire para convertirlo en una fuerza mecánica para frenar el camión.

    Recuerda que en nuestra empresa de recambios te podemos ofrecer frenos para camión en Valencia a unos precios muy competitivos. Pero, lo más importante, todos los recambios de vehículos que encontrarás en nuestra empresa te garantizan la mayor eficacia y un perfecto funcionamiento.

    En Garcia Mendoza trabajamos para dar un producto realmente bueno a nuestros clientes, ya sean accesorios para el automóvil o artículos de ferretería industrial. 

  • Consejos para conducir en Navidades
    Consejos para conducir en Navidades

    Consejos para conducir en Navidades

    Es posible que estés buscando recambios para automóvil en Valencia, ya que llega el frío y los defectos mecánicos de nuestro turismo quedan más al descubierto.

    Además de poner a punto tu coche, en nuestra empresa de recambios para automóvil en Valencia creemos que buena parte de la seguridad en tus trayectos navideños en coche, depende de ti.

    Las condiciones climáticas adversas nos obligan a una mayor atención y precaución general al volante. En estas fechas suele haber una notable reducción de visibilidad. Por un lado, las noches son más largas, y por otro, elementos como la niebla o la lluvia reducen nuestro campo visual.

    Pero esto es algo muy genérico. Hay otras cosas que debemos controlar, como un uso correcto de nuestras luces en situaciones con menor visibilidad o con carretera resbaladiza, ya que la reacción de los vehículos ante un imprevisto es mucho más lenta y menos previsible. Tenemos que estar pendientes de nuestras luces, no solo por nosotros mismos, sino porque podríamos confundir a otros conductores si no las usamos correctamente.

    Tenemos que tener unos neumáticos preparados para carreteras difíciles, con una buena presión y capacidad para evacuar el agua si hay tormenta. La puesta a punto de los frenos es fundamental también en estas fechas, ya que la temperatura cambia su reacción ante nuestras órdenes. Por ejemplo, en caso de aquaplanning debemos soltar el acelerador suavemente, en vez de aplicar un frenazo brusco.

    Debemos estar preparados para diferentes contingencias. Debemos llevar rueda de repuesto, cadenas, chaleco reflectante y conos, por si necesitamos parar en algún sitio comprometido, ya sea por cuestión nuestra o por brindar ayuda a otro conductor.

    En Garcia Mendoza tenemos lo que necesitas para ayudar a que te sientas seguro en los trayectos navideños. Ponemos a tu disposición neumáticos, luces y material para tus frenos, con los que poner a punto tu coche para las vacaciones.

  • ¿Te atreves con el mantenimiento de tu coche?
    ¿Te atreves con el mantenimiento de tu coche?

    ¿Te atreves con el mantenimiento de tu coche?

    Cada vez somos más los que nos atrevemos con el mantenimiento de nuestro coche y para asegurarnos piezas de calidad podemos acudir a  comprar los recambios para automóvil en Valencia ya que es mejor no jugársela con unos repuestos cualquiera.

    Aunque cada vez la mecánica de los vehículos es más compleja, la realidad es que las tareas de mantenimiento básicas están al alcance de cualquiera que tenga un poco de interés. Cambiar la cremallera de la dirección es algo complejo que exige llevar nuestro coche al taller, pero cosas como cambiar los filtros, el aceite o rellenar los líquidos es algo que podemos asumir sin mucho problema. Una vez tenemos las piezas que podemos adquirir en especialistas de recambios para automóvil en Valencia sólo nos falta ponernos el mono y ensuciarnos las manos.

    Algo que nos puede suponer un buen ahorro de dinero. La mano de obra de los concesionarios oficiales está por las nubes y el taller de la esquina en muchas ocasiones nos da gato por liebre. De hecho las asociaciones de consumidores nos recuerdan que los talleres son de los establecimientos que más denuncias reciben.

    Por eso aprender a hacer las tareas de mantenimiento de nuestro vehículo nos va a permitir un importante ahorro y, sobre todo, la seguridad de que nuestro coche queda perfectamente revisado sin la sospecha de si nos habrán puesto el aceite lubricante que nos dicen haber puesto ya que hemos sido nosotros mismos quienes hemos comprado los repuestos.

    Si todavía no te has atrevido con el motor de tu coche y no te importa mancharte las manos te aconsejamos que aprendas lo básico ya que la inversión te va a ahorrar una buena cantidad de dinero, más si haces muchos kilómetros a tu coche. Para ello, en Garcia Mendoza te ayudamos ofreciéndote recambios de garantías.

  • El efecto tijera
    El efecto tijera

    El efecto tijera

    Vas por la carretera, buscando recambios de camión en Valencia, y te cruzas de pronto con un tráiler articulado. Todos hemos tenido alguna vez (especialmente, si pasamos mucho tiempo en la carretera), la pesadilla recurrente de encontrarnos de frente con un camión y que este haga lo que llamamos la tijera.

    Verte en esta circunstancia en la carretera, sin lugar a dudas, es una de las situaciones más peliagudas y peligrosas con las que un conductor (de camino al trabajo o buscando recambios de camión en Valencia) se pueda encontrar.

    ¿Y a qué se debe el denominado efecto tijera? Pues esto ocurre cuando la cabeza tractora frena de forma brusca, el impulso del remolque (con una capacidad de frenado mucho más reducida) provoca que no pueda continuar en la trayectoria y la fuerza de la inercia lo acaba desplazando hacia un lado y, por tanto, cruza el remolque en el centro de la calzada.

    Para evitar semejante catástrofe en la carretera, los camiones ya cuentan con diversos sistemas de prevención, como el antibloqueo de frenos en la cabeza tractora o los frenos electromagnéticos en el remolque, lo que incrementa la capacidad de frenado y evita que se desplace lateralmente.

    También existen ciertos dispositivos que limitan el ángulo entre la tractora y el remolque, así como otro frente de ataque a este temido efecto se centra en nuevos tipos de uniones tractor-remolque, que se deslizan linealmente en paralelo con el eje trasero del tractor absorbiendo los movimientos bruscos.

    No podemos olvidar tampoco los sistemas de freno ampliados e instalados directamente en las ruedas de los remolques y que permiten realizar un continuo y exhaustivo control sobre la trayectoria. Unos sistemas con grandes paralelismos respecto al control de la estabilidad de los turismos. Te descubriremos todas las curiosidades, muy pronto, en el blog de Garcia Mendoza.

  • ¿Por qué debemos sustituir la caja de dirección?
    ¿Por qué debemos sustituir la caja de dirección?

    ¿Por qué debemos sustituir la caja de dirección?

    Como profesionales especializados en recambios de automóvil en Valencia, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca del mantenimiento de la caja de dirección del vehículo. Debes tener en cuenta que es fundamental cuidarla, pues es uno de los elementos que sufre más desgaste.

    ¿Cuánto puede aguantar la dirección de un automóvil antes de reconstruirla o sustituirla por otra nueva? Depende bastante del uso que hagamos del vehículo y del mantenimiento que realicemos. En esta línea, es básico que no nos saltemos el engrasado anual ni las revisiones que sirven para detectar si hay filtraciones de agua, polvo o tierra. Si se es cuidadoso y se lleva el coche a las revisiones, este sistema puede durar en torno a 10 años.

    Como empresa de referencia en los recambios de automóvil en Valencia, queremos informarte de que si se estropea la caja de dirección, puedes verte obligado a cambiar otros elementos como las tuercas de seguridad, los bujes de fin de carrera, las varillas de control, las rótulas

    Como profesionales expertos en repuestos, podemos aconsejarte sobre cuándo debe reemplazarse la caja de dirección. Si notas un traqueteo excesivo o demasiadas vibraciones en el tren delantero y en el volante, es posible que tengas que cambiarla. Además, recuerda que no te permitirán pasar la ITV con el automóvil en ese estado.

    Desde García Mendoza, como profesionales de referencia en repuestos para coches, te aconsejamos que sustituyas la caja a tiempo, no solo por el funcionamiento del automóvil, sino por tu propia seguridad y la del resto de personas.

  • ¿En qué consiste la alineación de los ejes?
    ¿En qué consiste la alineación de los ejes?

    ¿En qué consiste la alineación de los ejes?

    Por nuestra experiencia en la venta de recambios para camión en Valencia sabemos que uno de los elementos que con mayor frecuencia hay que cambiar en este tipo de vehículos son los neumáticos. Algo lógico, si se piensa que, para un vehículo de estas características, hacer trayectos de dos o tres mil kilómetros es una cosa habitual.

    Pero al cambiar los neumáticos es necesario también realizar una operación esencial para la seguridad del vehículo como es la alineación de los ejes. Una leve desviación en esta alineación, de tan solo unos milímetros puede provocar un desgaste desigual de los neumáticos, lo que podría ocasionar un reventón en plena marcha. Por este motivo, como especialistas en la venta de recambios para camión en Valencia vamos a explicar someramente en qué consiste esta operación.

    Para que las ruedas tengan un desgaste uniforme, deben estar perfectamente perpendiculares al sentido de la marcha y los planos de giro de cada una de ellas deben ser perfectamente paralelos. Al realizar esta operación, con una máquina muy precisa, se mide el ángulo de caster, su desviación con respecto al eje vertical, así como el ángulo de convergencia o divergencia, que es la desviación del paralelo de las ruedas. Así mismo, se comprueba que tanto las ruedas de un lado como las del otro no están más o menos retrasadas con respecto a las de su par contrario.

    Al conducir, hay algunos signos que pueden ser indicativos de que existe un problema con la alineación: cuando el vehículo hace “extraños” al tomar las curvas o si, con una velocidad más alta, el volante vibra de forma desacostumbrada. Si esto te ocurre, desde Garcia Mendoza nuestra recomendación es que acudas cuanto antes a un taller para revisar la alineación. Tu seguridad está en juego. 

  • Seguridad al volante: La importancia del asiento
    Seguridad al volante: La importancia del asiento

    Seguridad al volante: La importancia del asiento

    No descubrimos nada nuevo al afirmar que la seguridad de un vehículo industrial depende en gran medida de la fiabilidad de los componentes instalados, de ahí la importancia que tienen elegir un establecimiento de venta de recambios para camión en Valencia que te pueda ofrecer la garantía de calidad propia de las primeras marcas.

    Cuando hemos mencionad la seguridad al volante, seguro que has empezado a pensar en el estado de los neumáticos, las luces y la señalización de tu vehículo, el sistema de frenado, los amortiguadores… Sin embargo, en esta ocasión queremos aprovechar nuestra experiencia en la comercialización de recambios para camión en Valencia para hacer una llamada de atención sobre la importancia que tiene el asiento del vehículo que conduces sobre la seguridad en la conducción.

    Quienes han de pasar a diario varias horas frente al volante son conscientes de la importancia que tiene contar con un asiento cómodo. Un asiento mal reglado que obliga a adoptar una postura forzada será el causante principal de, como poco, molestias en la espalda y la acumulación del cansancio. Recuerda que es precisamente el cansancio del conductor una de las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico.

    Al sentarse por primera vez en un vehículo es fundamental reglar el asiento adecuadamente y comprobar que alcanzas todas las palancas e interruptores que habrás de tocar con el vehículo en marcha y que, para hacerlo, no necesitas separar los hombros del asiento.

    Antes de poner el vehículo en marcha asegúrate de ajustar la altura del asiento de modo que, si tuvieras que apretar a fondo cualquiera de los pedales no tengas que forzar la postura.

    Por último, recuerda que en Garcia Mendoza encontrarás los repuestos que tu camión necesite con la garantía de seguridad que dan las primeras marcas.

  • La sustitución de la caja de dirección
    La sustitución de la caja de dirección

    La sustitución de la caja de dirección

    Como especialistas en los recambios de automóvil en Valencia, queremos aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las cajas de dirección.

    Si se ha estropeado la caja de dirección de tu coche, es posible que se deba a un mal uso. Este elemento, imprescindible para el funcionamiento del vehículo, es uno de los que más desgaste sufre, por lo que hay que estar especialmente atento a su estado.

    ¿Cuánto puede durar en buen estado la dirección de un coche antes de reconstruirla o sustituirla por una nueva? Depende del uso que se haga del automóvil y del mantenimiento que realicemos. En este sentido, es básico no pasar por alto el engrasado anual ni las inspecciones para identificar si hay filtraciones de agua, tierra, polvo… Si se es cuidadoso y se van pasando todas las revisiones, este sistema puede durar 10 años o más.

    Como profesionales expertos en recambios de automóvil en Valencia, queremos que sepas que si la caja de dirección se daña, puede que también sea necesario reemplazar otros elementos como las tuercas de seguridad, las varillas de control, las rótulas, los bujes de fin de carrera, etc.

    Como expertos en recambios, conocemos de primera mano cuándo ha de ser cambiada dicha caja. Si notas algo de traqueteo y vibraciones en el tren delantero y en el volante, casi con toda seguridad tendrás que sustituirla.

    Contacta cuanto antes con García Mendoza para preguntarnos por los recambios para coches. Estaremos encantados en atenderte. No lo dudes y llámanos. ¡Te esperamos ya!

  • Diferentes tipos de aceite
    Diferentes tipos de aceite

    Diferentes tipos de aceite

    El cambio de aceite es algo que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de mecánica y de recambios para automóvil en Valencia puede hacer por sí sola, de forma que se ahorre la mano de obra en un taller por este servicio. Pero, para ello, hay que conocer los tipos de aceites que existen en el mercado y saber elegir cuál de ellos se adapta mejor a las características de tu vehículo.

    En general, en Garcia Mendoza recomendamos a los clientes que no cambien de aceite y se rijan estrictamente por las recomendaciones de su fabricante de motores. Hay que tener en cuenta que la función del aceite es lubricar y proteger este elemento fundamental de cualquier vehículo, por lo que son las propias marcas las que conocen qué tipo de aceite le conviene más a sus propulsores.

    Aún así, no está de más conocer los tipos de aceites que hay en el mercado, que fundamentalmente se pueden dividir en multigrados y monogrados, que a su vez se dividen en diferentes categorías.

    Comenzando por los multigrados, son los que comprenden los aceites sintéticos, semisintéticos y minerales. Los sintéticos están diseñados para usarse durante 10.000 kilómetros y son ideales para vehículos nuevos, así como los semisintéticos o de tecnología sintética, que no deben superar los 7.000 kilómetros, mientras los minerales son los ideales para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite.

    En la tienda de recambios para el automóvil en Valencia también encontrarás aceites monogrados, que son aceites de una sola viscosidad de trabajo y que son utilizados en muchas ocasiones como aceite de relleno.





  • Consejos a la hora de cambiar tus neumáticos
    Consejos a la hora de cambiar tus neumáticos

    Consejos a la hora de cambiar tus neumáticos

    Cuando pensamos en recambios para automóvil en Valencia, conseguir neumáticos baratos es una de nuestras preocupaciones si usamos mucho nuestro vehículo. Pero al momento de seleccionar los más adecuados, no solo debemos fijarnos en el precio ya que nuestra seguridad depende en gran medida de ellos.

    Podemos resumir en cuatro las cuestiones que debemos tener en cuenta al momento de elegir los neumáticos del coche: su dimensión y medidas, el tipo de vías en las que circulamos, las condiciones climáticas y nuestro tipo de conducción.

    En cuanto a la dimensión, es importante que respetemos el tamaño de los neumáticos que vienen de serie con nuestro vehículo o el que indique la ficha técnica. En caso de que optemos por neumáticos más grandes, siempre dentro de los límites indicados en la ficha, debemos tener en cuenta que al haber mayor contacto con la carretera, el andar sobre suelo seco mejorará, pero en suelo mojado la conducción puede ser más inestable.

    Los expertos de García Mendoza nos recuerdan que no es lo mismo circular habitualmente en autovía o carretera que hacerlo en la ciudad. Si tu conducción es mayoritariamente urbana debes elegir neumáticos que reduzcan los índices de consumo de tu coche, brinden seguridad en los frenazos en distancias cortas y cuenten con una vida útil prolongada. La adherencia y estabilidad son los factores más importantes si conduces en carretera.

    Al elegir neumáticos en un taller de recambios para automóvil en Valencia  debemos valorar también el clima de la zona donde conducimos habitualmente, optando entre neumáticos de verano, mixtos o de invierno. 

    Por último, es importante pedir consejo sobre el neumático más adecuado según nuestro estilo de conducción, el nivel de exigencia al que lo someteremos y la velocidad a la que solemos circular.

  • Tipos de faros del coche
    Tipos de faros del coche

    Tipos de faros del coche

    Los faros de los coches son un elemento fundamental de seguridad en la conducción, no sólo para ver nosotros en condiciones de baja visibilidad o conducción nocturna, sino también para ser vistos. Pero a la hora de ir a la tienda de recambios para el automóvil en Valencia para adquirir faros para nuestro vehículo, no sabemos muy bien cuál de los cuatro tipos principales elegir.

    Para evitar esa disyuntiva, en Garcia Mendoza nos hemos propuesto que conozcas los tipos de faros que existen en el mercado, con sus respectivas ventajas y desventajas, para que elijas el que creas más conveniente. En primer lugar, por ser los más habituales, los faros con lámparas halógenas, son el sistema más utilizado porque a su vez es el más barato, aunque la relación calidad precio es bastante buena, ya que por un módico precio se pueden sustituir las bombillas, que alcanzan una buena intensidad.

    No llegan, los halógenos, a la calidad del siguiente tipo, los faros de xenón, un sistema similar al de un tubo fluorescente, pero adaptado a un vehículo. También se conocen como faros de descarga de alta intensidad y su primera aparición fue en 1991, aunque no son los mayoritarios en el mercado. Alumbran el doble que los halógenos, pero su recambio sale mucho más caro y es más complicado de instalar.

    El tercer tipo de faros que encontrarás en nuestra tienda de recambios para el automóvil en Valencia son los LED, los que están en fase de desarrollo y crecimiento, casi tan potentes como los xenón, pero con aspectos por mejorar, como la alta temperatura que alcanzan. Por último, los más innovadores y difíciles de encontrar son los faros con proyector láser, que hoy se usan como apoyo a los convencionales.





  • ¿Cómo debemos cuidar la batería del coche?
    ¿Cómo debemos cuidar la batería del coche?

    ¿Cómo debemos cuidar la batería del coche?

    Como empresa especializada en los recambios de automóvil en Valencia, nos parece interesante hablarte en esta entrada del blog sobre unas pautas y consejos para que la batería de tu coche te dure más tiempo

    Muchas veces, aunque no lo sepamos, actuamos de forma irresponsable con la batería del automóvil, un componente indispensable para poner en marcha el coche..

    Lo primero que queremos que conozcas es la importancia de revisar las instalaciones de los elementos de iluminación y del equipo de audio. Puede que haya componentes que no están conectados bien o se han quedado sueltos, lo que generaría descargas eléctricas cuando el motor esté apagado. Y esto reduciría la vida útil de la batería.

    Como especialistas en los recambios de automóvil en Valencia, también queremos informarte de que no es conveniente coger el coche para trayectos cortos y a bajas revoluciones. Trata, por otra parte, de mover el vehículo con cierta frecuencia, aunque no sea tu medio de transporte habitual. Arráncarlo y date una vuelta con él para que la batería no se descargue.

    Las baterías suelen sufrir más fallos en los meses de invierno, pero las temperaturas muy altas también pueden ser perjudiciales. Lo mejor es que evites dejar el coche a la intemperie si hace demasiado calor o mucho frío.

    Desde García Mendoza, también te recomendamos que arranques el coche con cuidado. Hazlo siempre pisando el embrague para que la batería accione únicamente el motor y no tenga que hacer lo mismo con el sistema de transmisión. Así estarás cuidando este componente.

  • Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche
    Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche

    Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche

    Existen varios indicadores que te avisarán de que tienes que ir pensando en visitar una tienda especializada de recambios de automóvil en Valencia para comprar una batería nueva con la que sustituir la que tiene tu coche. Todas las baterías, al cabo de más o menos tiempo, terminan por agotarse pero si aprendes cómo detectar que su tiempo está llegando al final te puedes evitar muchas molestias y, sobre todo, eligiendo con tiempo, puedes encontrar ofertas interesantes.

    Algo muy distinto que te puede ocurrir si ignoras esas señales y espera hasta que se agote por completo, si lo haces así, tendrás entonces que comprar lo primero que encuentres en cualquier tienda de recambios de automóvil en Valencia para que tu coche pueda volver a rodar. El primero de estos indicios es el tiempo. ¿Cuánto lleva instalada tu batería? Por término medio, la vida de una batería oscila entre los 5 y los 7 años. Esto quiere decir que la tuya, dependiendo del uso que haya tenido, puede empezar a fallar al cabo de sólo 4 años o durarte hasta los 8.

    Otra de las señales  inequívocas de que la batería empieza a fallar lo notarás al arrancar el coche por las mañanas. Lo habitual es que, si no hace demasiado frío o el coche lleva parado varias semanas, el coche arranque en el primer intento. Si tienes que insistir 3 ó 4 veces girando la llave antes de que arranque, es un signo de que su vida está llegando al final. Es conveniente que, si vas a estar varias semanas sin utilizar el coche, desconectes los bornes para que no pierda su carga.

    Si te empieza a fallar el encendido, puedes venir a Garcia Mendoza y descubrir la s mejores ofertas en baterías para tu coche.

  • Diferentes filtros del automóvil
    Diferentes filtros del automóvil

    Diferentes filtros del automóvil

    Como especialistas en recambios de automóvil en Valencia, hoy os queremos explicar la importancia de los diferentes filtros que habitualmente tienen los vehículos. Si en los talleres mecánicos y los fabricantes de coches insisten tanto en su correcta revisión y su recambio cada cierto tiempo no es por casualidad.

    La función de estos elementos del vehículo no es otra que la filtración de elementos físicos del aire o fluidos como el aceite y el combustible, con el único objetivo de que no lleguen impurezas externas al motor y que puedan dañarlo. En García Mendoza ponemos a tu disposición los diferentes tipos de filtros del vehículo. En primer lugar, el filtro del aire, que tiene como principal función que no lleguen partículas abrasivas al motor del coche. Se suele recomendar su sustitución una vez al año, aunque depende de las condiciones de uso del vehículo, puede tener que adelantarse ese proceso. Un filtro del aire en mal estado hará que la combustión no sea eficiente, de forma que se elevará el consumo de combustible y también las emisiones contaminantes.

    Fundamental entre los recambios de automóvil en Valencia es el filtro del aceite, que tiene como función evitar que partículas metálicas que se pueden desprender por el desgaste del motor lleguen al lubricante que, de lo contrario, podrían ocasionar importantes averías. Una vez al año en coches antiguos o cada dos años en los vehículos más modernos, suele ser la recomendación general de sustitución.   

    Por último, menos conocidos son los filtros del habitáculo, que sirven para mantener limpio e higiénico el interior del vehículo, y los filtros de combustible, cuya misión es diferente en los coches de motor gasolina y de diésel, pero en ambos casos fundamental para su funcionamiento.





  • Diferencias entre neumática e hidráulica
    Diferencias entre neumática e hidráulica

    Diferencias entre neumática e hidráulica

    En nuestra empresa llevamos años fabricando y vendiendo latiguillos hidráulicos en Valencia. Somos todo un referente en nuestra ciudad en el sector de la tecnología hidráulica y neumática. Mucha gente no sabe cuáles son las diferencias entre ambas disciplinas.

    Es cierto que muchos aparatos se sirven de ambas tecnologías e incluso los que son hidráulicos y los que se sirven de la neumática tienen muchos puntos en común. Ambas tecnologías se cimientan en el trabajo con fluidos dentro de circuitos, pero también es cierto que hay diferencias significativas entre las dos. La neumática se sirve de un gas comprimido que es más compresible que los líquidos de los que se sirve la hidráulica. La hidráulica utiliza normalmente aceites dentro de sus circuitos. Esta diferencia es la principal razón por la que en las máquinas neumáticas encontramos salidas en sus circuitos y en las hidráulicas no.  

    La maquinaria de naturaleza hidráulica suele conseguir una gran fuerza capaz de operar con altas cargas. La neumática suele trabajar con cargas menos pesadas pero es idónea para conseguir el funcionamiento de motores rápidos. Las aplicaciones de estas dos tecnologías son infinitas y afectan a casi todos los ámbitos de nuestra vida. Nosotros trabajamos con toda clase de piezas relacionadas con ambos mundos. Si necesitas comprar latiguillos hidráulicos en Valencia no dudes en venir a conocernos.

    Nosotros fabricamos toda clase de latiguillos para que así encuentres siempre la pieza que buscas. En Garcia Mendoza podemos ayudarte con todo lo que necesites ya que somos un equipo de expertos profesionales de nuestro sector.

  • Cuándo cambiar las pastillas de freno
    Cuándo cambiar las pastillas de freno

    Cuándo cambiar las pastillas de freno

    Además de latiguillos hidráulicos en Valencia, en nuestro catálogo encontrarás todo lo necesario para el sistema de frenado de tu coche. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los frenos se van desgastando con el paso del tiempo, aunque también influye nuestra forma de conducir y el modelo del coche.

     

    En lo relativo al cambio de las pastillas y de los discos de freno no podemos decir de antemano cuándo hay que acometerlo. Por regla general, las pastillas se desgastan mucho antes si la mayoría de nuestros trayectos son por ciudad que por carretera. En Garcia Mendoza te recordamos que lo habitual suele ser cambiar estos elementos a partir de los 25.000 kilómetros. Recuerda que las pastillas delanteras se desgastan más fácilmente que las traseras.


    Unas pastillas de freno desgastadas influirán seriamente en nuestra seguridad al volante. De hecho, muchos de los coches que se fabrican actualmente ya llevan incorporado un sistema de alerta, un testigo de desgaste que aparecerá en el panel de instrumentos del coche. Para que nos dé tiempo a acudir a nuestro taller. Por último, en nuestra empresa de fabricación de latiguillos hidráulicos en Valencia te recordamos que conducir con unas pastillas muy desgastadas hace que los discos pierdan grosor. En los coches con llantas de acero o aleación puede ser necesario retirar la rueda para comprobar el estado de las pastillas de freno. Por último, al cambiar las pastillas, lo recomendable es revisar también el desgaste de los discos. Estos también pueden desgastarse al curvarse por un calentamiento excesivo. Si notas en la dirección una fuerte vibración al frenar, habrá que revisar el estado de los discos de freno.

  • ¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución?
    ¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución?

    ¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución?

    En nuestro centro de recambios de automóvil en Valencia sabemos que una de las averías más caras es la de la correa de distribución y por eso te recordamos la importancia de cambiarla cuando corresponde para evitar daños irreparables en el motor del coche.


    A grandes rasgos, tenemos que saber cuál es el cometido de la correa de distribución. Se trata de una pieza neumática que sincroniza el funcionamiento del motor, sea diésel o gasolina. En Garcia Mendoza te recordamos que junto a la correa, juegan un papel destacado otros elementos como válvulas, pistones, árboles de levas o piñones. En el sector del automóvil, existen dos tipos de sistemas de distribución: de correa o de cadena. Normalmente hay que consultar los datos del fabricante para saber cuándo hay que cambiar la correa de distribución. Dependerá, entre otros factores, del modelo del coche y de la cilindrada. Lo habitual es cambiarla cada 80.000-150.000 kilómetros aproximadamente. Aunque no hagas esos kilómetros, atiende también al tema porque la correa se desgastará solamente con el paso del tiempo. 


    Al igual que el resto de piezas que encontrarás en nuestra tienda de recambios de automóvil en Valencia, la correa de distribución es esencial para que el coche funcione correctamente. Al cambiarla, habrás de revisar también otros elementos como los rodillos, los tensores y la bomba de agua si esta se acciona por la correa de distribución. Si se rompe, ten en cuenta que la avería será de las más costosas que se pueden dar en el coche. 

  • La función de los amortiguadores
    La función de los amortiguadores

    La función de los amortiguadores

    En nuestro catálogo de recambios de automóvil en Valencia encontrarás amortiguadores, elemento esencial para la seguridad del vehículo, un elemento que se desgasta. En las siguientes líneas nos ocupamos de su funcionamiento y su cometido.

    Partiendo de la base de que estén en buen estado, la función de los amortiguadores es la de asegurar que los neumáticos estén en contacto con el suelo en todo momento. En Garcia Mendoza te recordamos que de no ser así el vehículo perdería estabilidad cuando el firme no fuese liso o nos topásemos con lluvia o demás fenómenos atmosféricos adversos. Por eso te insistimos en la necesidad de revisarlos regularmente. Si están en mal estado no van a absorber las irregularidades del firme de la carretera en su totalidad. Como ves, más que un tema de comodidad, lo es de seguridad.

    Y no sólo eso, sino que unos amortiguadores del coche desgastados acabarán por dañar los neumáticos casi con toda seguridad. Esto no hará sino poner en serio riesgo nuestra seguridad al volante y la del resto de conductores. Además, con un amortiguador en mal estado la distancia de frenado aumenta y las ruedas se gastan más rápido obviamente. En base a todo lo anterior, en nuestro taller de recambios de automóvil en Valencia te aconsejamos atender a todos los elementos de tu coche y los amortiguadores de forma independiente. Tienen que estar en buen estado para no perder el control del coche en las curvas y para consumir menos combustible. Lo habitual es revisarlos cada 20.000 - 30.000 km. Siempre que se reemplazan hay que volver a alinear y equilibrar las ruedas. Además, deben cambiarse de dos en dos para que el vehículo no pierda estabilidad. 

  • Cómo montar bien los latiguillos hidráulicos
    Cómo montar bien los latiguillos hidráulicos

    Cómo montar bien los latiguillos hidráulicos

    Como empresa especializada en latiguillos hidráulicos en Valencia, sabemos que los latiguillos hidráulicos son unas piezas fundamentales para que todo tipo de maquinaria pueda funcionar. Se suelen usar en las zonas de las máquinas en las que no se pueden utilizar tubos o tuberías. Al fabricar estas piezas, debe tenerse en cuenta que deben resistir ante las condiciones más adversas, por eso, cuando se montan, se usan distintas capas superpuestas de tejido de alambre y caucho.

    Todo aquel que conozca el funcionamiento de los latiguillos hidráulicos en Valencia te explicará que la vida útil y el funcionamiento correcto y seguro de un latiguillo hidráulico depende en gran medida de si su montaje ha sido el correcto. Si al montarlo se retuerce, durará mucho menos por los diferentes rozamientos que tendrán que soportar las capas que aguantan la presión. Por eso, se debe prestar atención y asegurarse de que el conducto de goma nunca esté torcido. Debes tener en cuenta que si un latiguillo se apoya durante un tiempo sobre otra pieza, la cubierta se irá desgastando por el roce del movimiento.

    Existe otro problema muy frecuente derivado de un mal montaje y es que, si los latiguillos hidráulicos están muy próximos uno de otro, pueden llegar a desgastarse mutuamente a causa del rozamiento. Esta situación provocaría que se perdiera parte del fluido y, por lo tanto, la máquina llegaría un momento en que se detendría.

    En Garcia Mendoza encontrarás todo tipo de latiguillos hidráulicos, tanto de alta, media como baja presión. No lo dudes y ven a vernos, para que nuestro equipo pueda asesorarte.

  • Latiguillos, piezas indispensables de algunos motores
    Latiguillos, piezas indispensables de algunos motores

    Latiguillos, piezas indispensables de algunos motores

    En prácticamente todos los sectores de la industria existen máquinas que funcionan gracias a que cuentan con latiguillos hidráulicos en Valencia. Allí donde utilizar un tubo rígido supondría un riesgo de rotura, se utiliza un latiguillo por sus dos características principales, la flexibilidad y la resistencia. Esta última se logra durante el proceso de fabricación intercalando diferentes capas de caucho con un tejido metálico.

    Se fabrican latiguillos hidráulicos en Valencia de una gran variedad de grosores, longitudes y resistencias diferentes, para lo cual se puede variar el diámetro, la resistencia a la presión, interna o externa, la densidad de los tejidos metálicos… Por eso es tan importante elegir cuidadosamente el latiguillo que hay que colocar en cada pieza, pues un error en la elección podría suponer que el elemento sustituido no estuviera preparado para soportar la presión necesaria y su rotura podría tener graves consecuencias. Así, pese a que puedan tener una apariencia similar y, aunque coincidieran el tamaño de las roscas de las juntas de conexión, nunca se debe caer en la tentación de intercambiar latiguillos entre piezas de máquinas diferentes.

    Del montaje correcto de los latiguillos en una máquina depende en gran medida su vida útil, tanto de la máquina como de la propia pieza. Retorcerlo en exceso causa que las presiones internas no se repartan de manera uniforme, provocándose un desgaste mayor en algunas zonas por donde podrían romperse.  Si los latiguillos entran en contacto, durante el funcionamiento de la máquina, con alguna de las piezas fijas, ese rozamiento podría llegar a romperlo.

    Nuestro consejo es que vengas a Garcia Mendoza y dejes que sean nuestros técnicos los que se encarguen de revisar los latiguillos del motor de tu coche.

  • Diferentes amortiguadores de coches
    Diferentes amortiguadores de coches

    Diferentes amortiguadores de coches

    Para conseguir una conducción agradable es importante que todos los componentes de tu vehículo estén en perfectas condiciones. En nuestra empresa puedes encontrar una gran variedad de recambios de automóvil en Valencia. Entre ellos están los amortiguadores. Y de los diferentes tipos que existen te vamos a hablar a continuación.

    -Amortiguadores hidráulicos: cuentan de un pistón insertado en un cilindro en el que hay aceite. Los distintos orificios permiten el paso del aceite de un lado a otro del pistón. La sencillez del funcionamiento es una ventaja, junto al fácil mantenimiento (no es necesario realizar nada especial) y la capacidad de ejercer una gran amortiguación con mayor presión.

    -Amortiguadores hidráulicos con válvulas: en este modelo las válvulas sustituyen a los agujeros. Permiten el paso del aceite bajo determinada presión. Su comportamiento es más suave y eficaz.

    -Amortiguadores de doble tubo: pueden ser presurizados (aceite) o no presurizados (aceite y gas). Tanto el pistón como el cilindro están en el interior de una cámara mayor y el aceite fluye por el cilindro a través del pistón, y a la segunda cámara a través de una válvula que está entre ambas.

    -Amortiguadores monotubo: tienen dos cámaras, una de ellas con aceite y la otra con gas. Entre ambas se encuentra un pistón flotante. El volumen de la cámara varía según la compresión ejercida en el gas por las fuerzas que actúan sobre el pistón.

    En caso de que hayas tenido problemas con alguna pieza y necesites recambios para el automóvil en Valencia puedes acudir a nuestro taller.

    En García Mendoza te ofrecemos una amplia variedad de productos, desde aceite para el coche hasta amortiguadores. 

  • Qué son y para qué sirven los latiguillos hidráulicos
    Qué son y para qué sirven los latiguillos hidráulicos

    Qué son y para qué sirven los latiguillos hidráulicos

    A veces nos dice el mecánico que es necesario cambiar los latiguillos hidráulicos en Valencia. En este blog veremos qué son y para qué sirven.
    Estos latiguillos son unas tuberías bastante flexibles que transportan el líquido hacia el punto de la mecánica del automóvil que es necesaria. Pueden ser de gasoil, de líquido de frenos, de agua, pero su función principal es transportar ese líquido hasta su destino dentro de la maquinaria que lo requiere para su funcionamiento. Vamos a ver algunos ejemplos.

    Los latiguillos de freno suelen transportar el líquido de frenos desde su depósito hasta las pinzas de frenado, independientemente del tipo de freno que sea, para que éstas puedan hacer su labor sin un excesivo desgaste. Son flexibles para permitir que, por ejemplo en una moto, la dirección pueda girar sin romperlos, o la horquilla, donde va situada la suspensión delantera, pueda hacer su recorrido de amortiguación. De lo contrario se romperían. Hoy por hoy, los profesionales de Garcia Mendoza nos comentan que los latiguillos hidráulicos más eficaces en cuestiones de frenado son los metálicos, puesto que mientras los de goma son elásticos y asumen un porcentaje de pérdida de frenada, los metálicos son inmunes a esta elasticidad. Como plus podemos añadir que el latiguillo metálico ayuda a refrigerar el líquido de frenos, lo cual es aconsejable para aumentar el rendimiento de éste y su durabilidad. 

    Las calderas también suelen tener latiguillos hidráulicos fabricados en Valencia, esta vez de gasoil, para conducir el combustible desde el depósito al quemador, y unos latiguillos de conducto de agua que nos resultarán muy conocidos son los que conectan la toma de agua de nuestra casa a nuestros lavabos o fregaderos.